Sony inaugura la familia G Master con los FE 24-70 mm y 70-200 mm f/2,8 y el FE 85 mm f/1,4

Sony ha presentado tres nuevas ópticas que inauguran una nueva familia de objetivos, Sony GM, en busca de coronar su gama más alta para sensores de 24×36 mm.

El elenco que hace estreno de tal nomenclatura lo configuran el Sony FE 24-70mm f/2,8 GM, un muy interesante Sony FE 85mm f/1.4 GM y el Tele zoom Sony FE 70-200mm f/2,8 GM OSS, con la aportación adicional de varios multiplicadores ad hoc, 1,4X (SEL14TC) y 2X (SEL20TC).

Nuevos objetivos Sony GM para sensores de 24x36 mm.
Nuevos objetivos Sony GM para sensores de 24x36mm.

Sony FE 24-70mm f/2.8 GM

Dentro de lo que podríamos considerar el nuevo zoom estándar de alta calidad para Sony, encontramos en sus tripas no pocos avances. Tres lentes aesféricas incluida una del tipo «XA», más extrema de lo normal, dentro de lo particular que tienen per sé esta tipología de lentes. Por su parte un elemento ED de extra baja dispersión y otro súper ED prometen mantener a raya las aberraciones cromáticas, pensemos que en un zoom cada variable se multiplica y es muy complejo conseguir un buen equilibrio de calidad en todas las posiciones focales de su registro.

Sony FE 24-70mm f/2.8 GM
Sony FE 24-70mm f/2.8 GM

El diafragma se ve conformado por 9 palas de forma circular, lo que redundará seguramente en un bello bokeh, además para lidiar contra las caídas de contraste y luces parásitas se ha recurrido al que ya es el multirrevestido propio de cualquier gama alta de óptica, capas basadas en nanocristales en Sony llamadas Nano AR coating.

De idéntica manera, como signo claro de su jerarquía, un motor ultrasónico opera rápido y silencioso –Sony SSM– para ejecutar un AF a a altura de las circunstancias. Si bien no se dice el nivel de sellado, físicamente se anuncia como protegido contra el polvo, ante todo en botonería y aros de control.

El precio final rondará los 2.400 € y su disponibilidad se prevé para Marzo.

Sony FE 85mm f/1.4 GM

En este juego de ópticas de altos vuelos no podía faltar un tele de retrato, la focal de 85 mm es desde luego una de las grandes predilectas en este territorio y una elegir una luminosidad de f/1,4, todo un desafío.

Hablamos de llegar con calidad al centro y a las esquinas del fotograma para sensores tan grandes y…¡tan cerca!, no olvidemos la cortísima distancia de registro de las monturas de Sony en sus cámaras de la serie A7 y su muy justo diámetro de boca.

Sony FE 85mm f/1.4 GM
Sony FE 85mm f/1.4 GM

Técnicamente la verdad nos conformabamos con que a ese f/1,4 no hiciera aguas en las esquinas, pero según datos de la compañía, la cosa no se queda ahí.

En un diseño compacto y contundente conviven tres lentes asféricas de tipología extrema –XA– un diafragma de 11 palas en formato circular y el preciado recubrimiento en lentes basado en nanocristales. Se trata de la primera vez que Sony monta un diafragma de 11 palas en uno de sus objetivos.

El AF es proporcionado por un potente motor de ultrasonidos con dos posiciones intermedias, a tenor de las distancias entre los planos a enfocar, de manera tal que sea más operativo en cada ocasión.

Su precio final rondará los 2.000 € y su disponibilidad al igual que su compañero 24-70 mm está prevista para Marzo.

Sony FE 70-200mm f/2,8 GM OSS

Para completar el juego focal del zoom estándar e igualar su luminosidad, nace este Sony FE 70-200mm f/2,8 GM OSS

Sony FE 70-200mm f/2,8 GM OSS
Sony FE 70-200mm f/2,8 GM OSS

Si atendemos a sus siglas, la cosa está clara, estamos ante una óptica profesional (GM) que además cuenta con sistema estabilizador. Sendas lentes aésfericas, ED y Super ED deben conformar la alta calidad de imagen, mientras, como parece será la tónica general para toda la familia GM, el multirrevestido de sus lentes es Nano AR coating .

Multiplicador de focal 1,4X (SEL14TC)
Multiplicador de focal 1,4X (SEL14TC)

El sistema de lentes flotantes debe hacer que que la calidad del foco y su motorizado sea muy preciso, tanto en foto como en captura de imagen en movimiento, al tiempo que dos motores lineales trabajan en paralelo para que todas estas operaciones sean satisfactorias al nivel de exigencia de esta nueva familia GM.

Multiplicador de focal 2X (SEL20TC)
Multiplicador de focal 2X (SEL20TC)

Acompañando esta óptica se han presentado dos multiplicadores de focal, los términos 1,4X y 2X son ya conocidos por cualquier amante de la fotografía, con pérdidas de luminosidad de uno y dos puntos respectivamente, y se prevé por lógica un alto rendimiento de los mismo a juego de la jerarquía óptica donde se montan.

La disponibilidad tanto de este tele zoom como la de los multiplicadores se prevé para Mayo y aún no consta un precio definitivo sobre ellos.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.