Pentax Optio A40 y V10

Pentax presenta su nueva Optio A40, una pequeña pero potente y versátil cámara compacta digital dotada de un captor de 12 megapíxeles.


La incorporación de este captor de tamaño 1/1,7 pulgadas y alta resolución, permite a la Optio A40 potenciar a 5,4 x su zoom óptico equivalente a un 37-111 mm por medio de la opción digital a 5 megapíxeles.

Pero lo más importante de la nueva Optio A40 no es, quizá, ese captor de 12 megapíxeles que se va “poniendo de moda”, sino probablemente la amplia y rica panoplia de modos y controles, que colocan a la cámara en una categoría realmente alta.

Así, la Optio A40 ofrece los modos de exposición de programa (P), automatismo de prioridad a la abertura de diafragma (A) y manual (M), con opciones de medición matricial, promedio con preponderancia central y puntual.
A ello se suma un a priori interesante modo de ajuste par ala mejora del intervalo tonal (“rango dinámico”).
Ni que decir tiene que existen diversos modos de escena específicos como es habitual en este tipo de cámara.
Una pantalla de 2,5 pulgadas y 160 grados de ángulo de visualización permiten evaluar encuadre y toma.

Las sensibilidades ISO equivalentes van de 50 a 1.600 en manual y de 50 a 800 en automático, llegando a los 3.200 ISO en el modo de estabilización automática para movimiento.
Además, la Optio A40 ofrece estabilización mecánica, y estabilización digital para el modo de vídeo, modo en el que puede “rodar”, con sonido, a 30 fotogramas por segundo y 640 x 480 píxeles.

En lo que respecta a características de imagen, existen diversos filtros de color, filtros digitales y de luminosidad.

La Optio A40 dispone de una práctica memoria interna de 22 Mb, y acepta tarjetas SD de los protocolos SD y SDHC hasta 4 Gb. Un rápido puerto USB 2.0 y salida para vídeo, audio e impresión forman parte de las opciones de conexión.

Las dimensiones son de  91 x 56,5 x 23,5 mm para un peso de tan solo 130 gramos.



Simultáneamente, Pentax ha presentado su Optio V10, una compacta digital dotada de una gran pantalla posterior de 3 pulgadas, captor de 8 megapíxeles y óptica equivalente a un 36-108 mm.
Con sensibilidades equivalentes a ISO 50-3200, la Optio V10 dispone de una útil memoria interna de 22 Mb, y acepta tarjetas SD de los protocolos SD y SDHC hasta 4 Gb. Al igual que en la A40, un rápido puerto USB 2.0 y salida para vídeo, audio e impresión forman parte de las opciones de conexión.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.