Osmo Action, la primera cámara de acción de DJI que pretende competir con las GoPro

El fabricante chino DJI, conocido especialmente por sus drones y gimbales, ha anunciado su primera cámara de acción al uso, la Osmo Action, con la que pretender competir directamente con las omnipresentes GoPro.

Osmo Action © DJI
Osmo Action © DJI

Con un formato que recuerda a estas últimas, muchas de las características de la DJI Osmo Action parten de la pequeña Osmo Pocket, con un sensor compacto de 1/2,3″ y 12 Mpx de resolución capaz de grabar vídeo 4K a 60p con tasas de hasta 100 Mbps. A nivel óptico, se incluye un objetivo ultra gran angular con un ángulo de visión de 145º y una apertura de f/2,8.

Osmo Action © DJI
Osmo Action © DJI

El aspecto más diferenciador de esta nueva action action cam es, sin lugar a dudas, la pequeña pantalla LCD de 1,4″ situada en el frontal de la cámara que complementa a la principal de 2,25″ que habitualmente encontramos en este tipo de dispositivos. Gracias a esta segunda pantalla se facilita la grabación de selfies y vlogs, tal como destaca la compañía.

Osmo Action © DJI
Osmo Action © DJI

Por supuesto, como toda cámara de acción que se precie, la DJI Osmo Action cuenta con un robusto cuerpo para resistir a las caídas accidentales y operar en condiciones adversas –hasta 10º C bajo cero–. También es capaz de sumergirse hasta 10 m sin el uso de una carcasa adicional.

Osmo Action © DJI
Osmo Action © DJI

La cámara cuenta con un sistema de estabilización electrónica –bautizado con el nombre de RockSteady–, competencia del sistema equivalente en GoPro –HyperSmooth–. Destacar que, cuando se hace uso de este tipo de estabilizador, hay que contar con un recorte a la salida de aproximadamente un 20% de la imagen. También se incluyen los habituales modos creativos así como funciones de time-lapse.

Por lo que respecta al almacenamiento, puede usar tarjetas SD de hasta 256 GB. En cuestión de autonomía, la batería proporciona hasta 2 horas de grabación –en resolución FHD–, y puede cargarse mediante el puerto USB-C incorporado.

La DJI Osmo Action ya está disponible a un precio de 380 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de DJI.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.