Panasonic: adaptadores MFTS

Panasonic nos sorprende presentando dos nuevos adaptadores para las cámaras del sistema Micro Cuatro Tercios

Si bien otras firmas, tales como Novoflex y Voigtländer ya habían anunciado distintos adaptadores en la misma línea, la novedad es que sea la casa matriz la que ofrezca dos adaptadores que han sido desarrollados, según Panasonic en colaboración con Leica.
Lógicamente van destinados a crear compatibilidades entre las cámaras G1 y GH1, y los objetivos Leica.

El adaptador DMW-MA2M está destinado a los objetivos Leica-M de la serie telemétrica, y por su parte, el DMW-MA3R está dirigido a los objetivos de la serie Leica-R, esto es, el sistema réflex monocular.

Por lo general, sobre las cámaras del protocolo Micro Cuatro Tercios, puede esperarse –mediante estos adaptadores– compatibilidad de medición/exposición en los modos manual y de prioridad de abertura, así como enfoque manual, aún más lógico e este caso, pues hablamos de objetivos de enfoque manual.

En cuanto a los ángulos de toma, como es sabido corresponderán aproximadamente al de objetivos del doble de focal. Así, por ejemplo un objetivo como el Leica Apo-Summicron 90 mm f/2, equivaldrá a un 180 mm f/2, pero con una longitud conjunta de barrilete y cuerpo de cámara muy corta.

Desde luego, el aspecto es soberbio, si bien todavía no se conoce precio ni otras características adicionales.
Si que se indica, y parece muy interesante, que ambos adaptadores permitirán utilizar la "lupa de enfoque" móvil, que permite comprobar el ajuste del enfoque en cualquier parte del punto del encuadre.

Adaptadores Novoflex para el Micro Cuatro Tercios
Micro Cuatro Tercios y adaptadores

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.