Panasonic anuncia el desarrollo un zoom Leica 10-25 mm f/1,7 para Micro Cuatro Tercios

Además de anunciar su nuevo sistema de cámaras mirrorless de «formato completo» (24×36 mm), Panasonic ha aprovechado esta Photokina 2018 para anunciar el desarrollo de un nuevo zoom extra luminoso para el sistema Micro Cuatro Tercios, el Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7.

Con una distancia focal equivalente de 20-50 mm en paso universal –cubriendo pues las focales gran angular y estándar–, se trata del primer zoom del mercado con una apertura máxima constante de f/1,7; Panasonic hace pues valer las ventajas del sistema m43 para conseguir mantener dicha luminosidad en un tamaño compacto –si bien no existen todavía datos concretos sobre sus dimensiones–.

Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7 de Panasonic
Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7 de Panasonic

Algo que contrasta claramente con las desmesuradas dimensiones del nuevo zoom  RF 28-70 mm f/2L USM que Canon presentó junto con su EOS-R de «formato completo», y que parece justificar el nuevo posicionamiento de Panasonic con respecto a sus dos sistemas –24×36 mm y m43–, sacando provecho de los mejores atributos para cada uno de ellos.

La compañía habla de un rendimiento óptico excelente, acorde a los estrictos estándares de calidad de su colaborador Leica, aunque no existen detalles sobre su composición óptica. Sí se sabe que incluirá un anillo de aperturas –de forma similar a otras ópticas de la gama Panasonic-Leica– con control del diafragma sin clics para favorecer su uso en el campo de la grabación de vídeo.

Al pertenecer al sistema Micro Cuatro Tercios, esta nueva óptica es –naturalmente– compatible con los cuerpos de cámara Olympus para el mismo protocolo.

Más información en la nota de prensa oficial.

Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.