Panasonic anuncia el Leica DG Elmarit 200 mm f/2,8, un 400 mm ‘pro’ para el sistema Lumix

Junto con la nueva Lumix G9, Panasonic ha anunciado un nuevo teleobjetivo para su sistema de cámaras mirrorless MFT –Micro Cuatro Tercios–, el Leica DG Elmarit 200 mm f/2,8 Power OIS, con una distancia equivalente a 400 mm en paso universal.

Leica DG Elmarit 200 mm f/2,8 © Panasonic
Leica DG Elmarit 200 mm f/2,8 © Panasonic

Se trata del objetivo de focal fija más largo del catálogo de la firma, que además viene con una luminosa apertura máxima de f/2,8. Con este nuevo modelo, Panasonic ofrecer por fin una óptica a la altura de las exigencias de los usuarios profesionales de la fotografía de acción y naturaleza.

En el catálogo de su competidor –y compañero del sistema m43– Olympus ya encontrábamos el todavía más largo M.Zuiko Digital 300 mm f/4 IS Pro, pero con menor luminosidad y bastante más voluminoso.

Leica DG Elmarit 200 mm f/2,8 © Panasonic
Leica DG Elmarit 200 mm f/2,8 © Panasonic

Su esquema óptico está formado por 15 elementos en 13 grupos, e incluye dos lentes UED de dispersión ultra extra baja que, según la compañía, permitirían minimizar la distorsión y las aberraciones cromáticas. Su motor de enfoque lineal está controlado por una unidad de sensor capaz de operar a una frecuencia de 240 fps, lo que permite un AF rápido y preciso.

Los fotógrafos que necesitan de un mayor recorrido focal podrán optar por los teleconvertidores 1,4x y 2x de Panasonic, lo que daría resultado a longitudes focales equivalentes en paso universal de 560 mm y 800 mm, respectivamente –con aperturas máximas reducidas, eso sí, a f/4 y f/5,6–. Por supuesto, cuenta también con el sistema de estabilización óptica de la firma, el Power OISOptical Image Stabilization–, necesario para poder operar sin trepidaciones a estas distancias focales.

Leica DG Elmarit 200 mm f/2,8 © Panasonic
Leica DG Elmarit 200 mm f/2,8 © Panasonic

En su barrilete encontramos todo tipo de controles y conmutadores para facilitar su operación y configuración, como el limitado de rango, la activación del estabilizador, el cambio de modo de enfoque o la función de memoria. Asimismo, de modo similar a la nueva Panasonic Lumix G9, el Leica DG Elmarit 200 mm f/2,8 está sellado contra el polvo y las salpicaduras, y es capaz de resistir temperaturas de hasta -10ºC.

El Panasonic Leica DG Elmarit 200 mm f/2,8 estará disponible el próximo mes de enero de 2018 a un precio de 3.000 €.

2 Comentarios

    • Ciertamente, la colaboración de Leica en el diseño es algo que seguramente repercuta en el precio. Sin embargo, si lo comparamos con otros modelos similares de la competencia –como el M.Zuiko Digital ED 300 mm f/4 IS PRO de Olympus, también para Micro Cuatro Tercios–, el precio es bastante parecido. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un teleobjetivo con un distancia focal equivalente de 400 mm en paso universal y una apertura máxima de f/2,8, características que solo encontramos en ópticas profesionales bastante costosas por lo general. Un saludo.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.