Panasonic anuncia la compacta Lumix TZ200, con zoom 15x y sensor de 1″

Compartir

La nueva Panasonic Lumix TZ200 es el segundo modelo de la familia de cámaras compactas con sensor de 1″ y zoom de largo recorrido de la firma. Con respecto a anterior TZ100, se mantiene las resolución de 20 Mpx pero amplía el recorrido focal para ofrecer ahora un zoom óptico 15x, aunque este último en detrimento de su luminosidad.

Lumix TZ200 © Panasonic
Lumix TZ200 © Panasonic

El zoom 25-250 mm f/2,8-5,9 de la TZ100 deja paso ahora un 24-360 mm f/3,3-6,4, siempre hablando en términos de focales equivalentes en formato 35 mm. Como ya ocurría en el primer caso, se trata de una óptica firmada por Leica, que incluye elementos aesféricos para minimizar las aberraciones.

Durante la presentación en directo de la Panasonic Lumix TZ200 © Albedo Media
Durante la presentación en directo de la Panasonic Lumix TZ200 © Albedo Media

Está claro que, con esta estrategia, Panasonic busca desmarcarse de los demás fabricantes que disponen de cámaras compactas con sensores de 1″, pues ofrece uno de los zooms más potentes en este formato compacto con cuerpo plano. No obstante, tal como comentábamos más arriba, el precio a pagar es un rendimiento óptico menor –y, suponemos, más correcciones vía firmware– además de unas aperturas máximas poco favorables.

Lumix TZ200 © Panasonic
Lumix TZ200 © Panasonic

Afortunadamente, la compañía ha incluido en su nueva TZ200 un potente estabilizador de imagen híbrido de 5 ejes, que ayudará a compensar la escasa luminosidad de la óptica, particularmente en sus posiciones más “tele”. El objetivo también dispone de una función “macro” capaz de enfocar a una distancia de apenas 3 cm.

Al igual que su predecesora, la TZ200 incorpora un pequeño visor electrónico, pero con un factor de ampliación superior, que pasa de 0,46x a 0,53 x –en equivalente 35 mm– y una resolución que se ve duplicada, de 1,17 a 2,33 millones de puntos. La pantalla táctil sigue siendo fija y de 3″ de tamaño, pero con una resolución ligeramente superior, de 1,24 millones de puntos.

El sistema de autoenfoque está apoyado por el DFDDepth from Defocus–, que según la firma permite ofrecer una de las velocidades de AF más rápidas del mercado. La velocidad de ráfaga se mantiene en los 10 fps en AF-S, pero en AF-C llega ahora a los 6 fps –contra 5 fps en la TZ100–.

A nivel de funciones, Panasonic incluye algunas de las vistas en sus últimas cámaras mirrorless –como la GX9–, como el bracketing de apertura o enfoque, pero también nuevos filtros creativos y artísticos, como el modo L.Monochrome.

Lumix TZ200 © Panasonic
Lumix TZ200 © Panasonic

En cuanto a la grabación de vídeo, es capaz de trabajar con resolución FHD a 120 fps y 4K a 30p, pero también es compatible con el sistema 4K Photo de la firma, por el cual se pueden extraer tomas de 8 Mpx. Incorpora también Wi-Fi y Bluetooth para compartir imágenes de forma rápida y sencilla.

Con respecto a sus dimensiones, la TZ200 mide 11,1 x 6,4 x 4,5 cm, cifras prácticamente idénticas a las de la TZ100; su peso, sin embargo, se incrementa de 312 a 340 g.

Lumix TZ200 © Panasonic
Lumix TZ200 © Panasonic

La Panasonic Lumix TZ200 estará disponible en abril a un precio de 800 €, 100 € superior al precio de la TZ100 a su salida.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de la Panasonic Lumix TZ200.


El artículo ha sido actualizado con los precios del producto.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.