Panasonic Lumix GX880, una compacta ‘mirrorless’ Micro Cuatro Tercios con pantalla abatible

Panasonic anuncia la Lumix GX880, una sencilla y compacta cámara mirrorless de formato Micro Cuatro Tercios con pantalla abatible y modos para selfies que comparte las mismas especificaciones que la GX800.

Lumix GX880 + Lumix G Vario 12-32 mm f/3.5-5.6 © Panasonic
Lumix GX880 + Lumix G Vario 12-32 mm f/3.5-5.6 © Panasonic

En efecto, una comparación exhaustiva de las características técnicas de ambos modelos –GX880 y GX800– sirve para comprobar que la nueva sin espejo de la firma japonesa es idéntica a su predecesora anunciada a principios de 2017, hace ya más de 2 años.

Así pues, encontramos el mismo sensor m43 de 16 Mpx, la capacidad de grabación de vídeo 4K o la pantalla táctil abatible de 3″ con una resolución de 1,04 millones de puntos. Una de las pocas diferencias que hemos encontrado es el incremento de 1 g en el peso, que ahora pasa a 270 g, seguramente debido a la incorporación de un pequeño grip en el frontal de la cámara, única diferencia estética visible en el exterior.

Comparativa de la Lumix GX800 (arriba) y la Lumix GX880 (abajo) © Panasonic
Comparativa de la Lumix GX800 (arriba) y la Lumix GX880 (abajo) © Panasonic

Al igual que su predecesora, la nueva Lumix GX880 destaca por su compacidad y su orientación como «cámara para los blogueros de moda«, tal como destaca la propia compañía. A ello contribuye su pantalla totalmente abatible y los diferentes modos de selfies, incluidos los modos de disparo automático para autorretratos.

Vídeo promocional de la Lumix GX880 © Panasonic

La Panasonic Lumix GX880 estará disponible el próximo mes de septiembre de 2019 a un precio de 450 € en kit con el Lumix G Vario 12-32 mm f/3.5-5.6 Asph. Mega O.I.S.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Panasonic.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.