Panasonic en trámites para vender su negocio de sensores de imagen

Tal como reportan diversos medios, Panasonic estaría actualmente tramitando la venta de su deficitario negocio de sensores de imagen, lo que dejaría a Sony todavía más líder del sector.

© Panasonic
© Panasonic

Según estas informaciones, ya se habría llegado a un acuerdo para la venta de división de semiconductores de Panasonic a la taiwanesa Nuvoton Technology, por un precio estimado de 250 millones de dólares.

La compañía japonesa lleva más de cincuenta años fabricando chips, pero la situación actual del mercado –dominado prácticamente por Sony, con una cuota superior al 50%– hace de este sector un negocio cada vez más competitivo y con unos márgenes de operación muy ajustados.

De hecho, Panasonic Semiconductor reportó pérdidas por un valor de más de 200 millones de dólares –lo que corresponde aproximadamente una cuarta parte de su facturación total–, lo que ha motivado según estos medios la venta de esta empresa.

© Panasonic
© Panasonic

De confirmarse esta operación, el mercado de los sensores de imagen quedará todavía más controlado por parte de Sony, que provee hoy en día a la mayoría de fabricantes de cámaras. Si bien es difícil pronosticar cuál será el impacto real de esta dominancia, parece claro que de alguna forma u otra la dependencia para con Sony de estos fabricantes puede suponer a la larga más de un quebradero de cabeza para estos últimos, sobre todo para planificar el lanzamiento de su productos.

Un impacto que puede ser todavía más grande en el sector de la fotografía móvil, donde la dominancia de Sony es aún mayor, con una cuota de mercado que supera el 70% en la actualidad.

Más información en la web de Reuters.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.