Panasonic: futura HDC-Z10000 para vídeo 3D

Panasonic lanzará en los próximos meses una nueva cámara de vídeo con doble objetivo 3D, la HDC-Z10000. Con esta nueva cámara, Panasonic afirma apostar una vez más por el desarrollo de la tecnología 3D, ya que esta cámara es capaz de fotografiar y grabar vídeos «en tercera dimensión» con carácter profesional.

 

El tamaño relativamente compacto de la nueva cámara, para tratarse de un dispositivo profesional, se ha conseguido mediante el empleo de dos nuevos objetivos zoom 12/10x (según se emplee 2D o 3D) de dimensiones reducidas. El sistema de zoom óptico permite captar imágenes en 3D con gran versatilidad, desde gran angular a teleobjetivo, y al parecer con una notable ausencia de reflejos de luz parásita, gracias a las capas de nanocristales.

Además cuenta con un estabilizador óptico de imagen híbrido Mega O.I.S. para evitar fotos borrosas tanto para 2D como 3D. Desde luego… ¡nada que ver la luminosidad f/1,5-2,8 (equivalentes a 30-369 mm en 2D y 32-320 mm en 3D) de estos dos objetivos con la de f/12,5 del objetivo 3D de foco fijo para las Lumix de la serie G! De ahí, que de forma simultánea, Panasonic haya anunciado que lanazará, en los próximos meses de invierno una pequeña cámara LUMIX, 3D, dotada de objetivos zoom 4x.

De momento no ha trascendido la luminosidad de esos objetivos, aunque en estos momentos continua la presentación de prensa en la feria IFA.

Con todo, según la firma, se consiguen fotografías y vídeos de alta calidad y borrosidad mínima debido a posibles trepidaciones. Otra de las ventajas del sistema de doble objetivo es la posibilidad de tomar imágenes en 2D con máxima resolución de forma simultánea a la grabación de vídeo.
La nueva cámara 3D realiza vídeos en alta definición en formato AVCHD.

La HDC-Z10000 ofrece una resolución global ligeramente por debajo de los 7 Mpx. y emplea dos juegos independientes de captores 3 MOS.

Utilizando la alta capacidad de procesado del nuevo «Crystal Engine Pro II», con su resolución mejorada y reducción de ruido, se consigue –siempre según la firma– una óptima calidad de imagen Full HD e incluso en partes muy detalladas de la imagen. El mismo nivel de rendimiento también se produce en la calidad de imagen en 2D, en combinación con Full HD 1920 x 1080.

Además de los micrófonos para la grabación Dolby Digital de 5.1 canales de sonido envolvente estéreo sound/2-channel, la HDC-Z10000 cuenta con dos entradas de audio XLR con alimentación phantom de 48V para micrófono externo. Gracias a ello, se registra un sonido claro con el mínimo ruido.

Esta videocámara es el Nº1 de la industria en lo que se refiere a la distancia mínima de grabación macro en 3D con la posibilidad de grabar primeros planos desde 45cm (aprox. 3,5 cm cuando se dispara en 2D), manteniendo un angular equivalente de 32 mm con un doble objetivo de la videocámara 3D. De esta manera, es posible captar imágenes que tradicionalmente han sido difíciles de grabar en 3D, como por ejemplo flores, animales pequeños y joyas, incluso con primeros planos en 3D y sin perder ningún detalle.

Para disfrutar más de las fotos y vídeos realizados, es posible visionarlos en un televisor VIERA 3D simplemente insertando la tarjeta SD en la ranura del TV o conectando la cámara con un cable HDMI.
La nueva cámara se podrá ver en pocas horas en la IFA 2011, una de las ferias más grandes del mundo de la electrónica, que tendrá lugar en Berlín (Alemania) del 2 al 7 de septiembre y sobre la que ya está informando sobre el terreno DSLR Magazine.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.