Panasonic G Vario 14-42 mm

De forma muy discreta, Panasonic acompaña a sus nuevas G2 y G10 del nuevo objetivo zoom estándar Lumix G Vario 14-42 mm f/3,5-5,6 Asph. / Mega O.I.S., destinado –entendemos– a relevar el homónimo de 14-45 mm presentado junto con la G1 original.

Las diferencias más evidentes, aparte de la pequeña variación de focal, que lo hace equivalente a un 28-84 mm en lugar de un 28-90 mm, parece ser –a la vista de las fotografías– que el nuevo objetivo, aunque está estabilizado internamente Mega O.I.S., carecería del conmutador de conexión/desconexión para dicho sistema. Ello, sin duda, permitiría aligerar peso (30 gramos aproximadamente) pero no volumen (5 mm más de largo), pero si, sobre todo, conseguir un abaratamiento de producción y montaje, algo nada desdeñable hoy día.

También puede observarse el menor diámetro de las lentes, posible probablemente, mas que por la variación de gama de focales, por el diseño de la nueva lente aesférica, diferente a la incorporada en el diseño anterior.

Según sus diseñadores, el nuevo Lumix G Vario 14-42 mm f/3,5-5,6 Asph. / Mega O.I.S. se caracteriza por incorporar una lente aesférica y un sistema de enfoque interno por impulsos.
Goza de una distancia mínima de enfoque de 30 cm, a la que puede llegar a ofrecer una escala de reproducción de 0,32 X.
Se asegura que su diafragma de 7 palas ofrece una abertura circular, que junto con el avanzado sistema óptico y los cuidados multirrevestimientos, garantizaría no solo un alto contraste de imagen, sino también un bello bokeh.

Por nuestra parte, solo nos queda saber si se ha aplicado a las lentes el acabado negro mate especial desarrollado por Panasonic para un modo de aplicación en serie, y si la corrección de distorsión tiene un buen nivel. Trataremos de realizar una primera aproximación con motivo de nuestra visita a la CP+ de Yokohama



Lumix G Vario 14-42 mm f/3,5-5,6 Asph. / Mega O.I.S.

Ficha técnica
Focales: 14-42 mm
Ángulos de toma: 29º-75º
Focales equivalentes: 28-84 mm
Lentes/grupos: 12/9
Lentes especiales: 1 lente aesférica
Abertura máxima: f/3,5-5,6
Abertura mínima: f/22
Numero de palas en el diafragma: 7 (circular)
Distancia mínima de enfoque: 30 cm
Escala de reproducción: 0,16 x / 0,32 x según focales
Ø para filtro: 52 mm
Dimensiones: Ø 60,6 mm x 63,6 mm
Peso: 165 gramos
Montura: Micro Cuatro Tercios (material sintético)
Parasol: en pétalos, incluido

Ver Panasonic Lumix G DMC-G10

Ver Panasonic Lumix G DMC-G2

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.