Panasonic G6

La sustituta de la G5 es la G6, e incorpora importantes mejoras “bajo la piel”. Algunas de ellas hemos podido ponerlas a prueba durante una breve toma de contacto –con unidades de preproducción, no finales– con motivo de su presentación, en Viena.

Panasonic G6
Panasonic G6

Detalles importantes son, a nuestro juicio, la incorporación –extraoficial– del avanzado sensor de la GH2, el sistema de autoenfoque “Low Light AF”, y la última versión del procesador Venus Engine que hace sinergia con el mismo. Fuera de especificaciones técnicas, en DSLR Magazine hemos podido conocer –y comprobar– que en la G6 se han solventado los problemas de calidad óptica del visor que al parecer solo unos pocos medios detectamos en todas las unidades de GH3… y que ahí están.

... con la portable óptica zoom motorizada
… con la portable óptica zoom motorizada

En la G6, el panel OLED del visor a nivel del ojo, consume menos batería, sufre de menos retardo que los LCD, y aunque se indica que es más luminoso, nuestra experiencia con la unidad de muestra nos sugiere que hay margen de mejora en ese apartado.
Por supuesto, se dispone de ajuste de dioptrías, y salto automático –si se desea– de y al monitor externo basculable de tres pulgadas.

Pantallas de 3
Pantallas de 3″ basculante desplegada

Pero volviendo sobre otros aspectos ajenos al visor, la G6, se ubica justo debajo de la GH3, e incorpora especialmente mejoras en aspectos relacionados con el vídeo, merced al empleo, más arriba mencionado, de un sensor de 16,05 Mpx. especialmente apto desde su concepción para esas tareas.

Modelo orientado también al uso videográfico,  con calida similar a la GH2
Modelo orientado también al uso videográfico,  con calida similar a la GH2

El sensor, en combinación con el nuevo Venus Engine permiten ofrecer una gama de sensibilidades de 160 a 25.600 ISO, este último valor en forzado, lo que supone según nuestro criterio y experiencia que se alcanzará un buen resultado a 1.600 ISO.

En tamaño sigue siendo una CSC bien proporcionada
En tamaño sigue siendo una CSC bien proporcionada

Las buenas labores de ese procesador también hacen que –con tarjetas SD adecuadas, preferentemente de clase 10– se puedan tomar fotos hasta a 7 f.p.s. a plena resolución.

Nota: todas las imágenes tomadas durante el evento de Viena, con muestras de preproducción. No útiles con fines comparativos

El autoenfoque y el sistema de estabilización funcionan de primera incluso en bajos niveles de luz. Tomada mediante el Lumix G 45-150 mm a 300 mm equivalentes.

Pero, quizá lo mejor es la tarea realizada en lo que respecta al autoenfoque en bajos niveles de luz, en los modos “Accurate AF” o “AF Preciso” o Low Light AF”, o “AF en baja iluminación”. Lo que hace el sistema en niveles de luz muy bajos, de hasta -3 EV, es operar un poco más lento, a fin de “clavar” el foco. Hay que reconocer, que los buenos sistema de “Contrast AF”, son ya tan rápidos o más que los mejores de las réflex, pero además –aunque hay quien todavía no se lo cree– son hasta un 25/30% más precisos en circunstancias difíciles.

El ajuste de blancos y la escala tonal de la que parece hacer gala el captor, convencen en las dos tomas de arriba © Albedo Media, S.L.

Los famosos caballos Lipizzaner pareecen ser animales felices, y por más de una razón... © Albedo Media, S.L.
Los famosos caballos Lipizzaner pareecen ser animales felices, y por más de una razón… © Albedo Media, S.L.

En lo que respecta al vídeo, se ha añadido un ajuste de 24p para ofrecer “estética cinematográfica”, y se dispone de Full HD 1080/50p, con opciones de salida en AVCHD progresivo y MP4.

Al igual que la también nueva GF6, la G6 dispone de conectividad W-Fi y NFC y un detalle muy valioso en nuestra opinión, ya disponible en la G5: opción de modo de obturador enteramente electrónico, libre de todo sonido.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.