Panasonic lanza actualizaciones de ‘firmware’ para sus Lumix S1(R), GH5(S), G9 y otras cámaras

Tal como ya anunció a principios de mes, Panasonic lanza actualizaciones de firmware para sus mirrorless Lumix S1, S1R, GH5, GH5S y G9, a las que se suman ahora otras Micro Cuatro Tercios y diversas compactas de sus catálogo.

Panasonic Lumix S1R © Albedo
Panasonic Lumix S1R © Albedo

Las sin espejo Lumix S1 y S1R de ‘formato completo’ reciben el nuevo FW v1.3, que mejora el rendimiento del AF y la grabación de vídeo a alta velocidad e incluye la compatibilidad con tarjetas CFexpress tipo B, así como una mejor compatibilidad con transmisores Profoto y objetivos Sigma.

Las Micro Cuatro Tercios GH5, GH5S y G9 reciben, respectivamente, los nuevos FW v2.6, v1.4 y v2.0, con importantes novedades. Destaca especialmente las funciones de vídeo mejoradas para la G9, que ahora admite la grabación interna 4K a 30p (4:2:2 a 10 bits) y la salida 4K 60p vía HDMI. También añade la compatibilidad HDR para vídeo.

Por otro lado, se añade la capacidad de detección de animales al modo AF de la G9 y GH5S, así como otras mejoras del sistema de autoenfoque. Tanto la GH5 como la GH5S y la G9 podrán ahora usar los transmisores inalámbricos Profoto Air Remote TTL-O y Connect-O.

Además de estos modelos, Panasonic también ha lanzado actualizaciones de firmware para algunas Micro Cuatro Tercios de la serie GX y GF así como diversas compactas de la serie TZ y LX.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Panasonic.

3 Comentarios

  1. Grande Panasonic. Tengo S1 y GH5, son una pasada, muy por encima de sus respectivas competencias en vídeo, que es lo que me importa. Mientras otras se van quedando atrás, las Panasonic mejoran como los buenos vinos. Eso sí es mirar por el cliente. Un 10.
    Ah, mis Canon están criando polvo. Una marca que lo era todo y ahora, quien la ha visto y quien la ve.

  2. Hola:
    No publicáis comentarios cuando se hace mención a alguna marca que no gusta. Cuando un lector se toma el tiempo de leeros y por encima comentar, se merece al menos que su opinión respetuosa sea publicada. En vuestro caso no es así, y ya me pasó varias veces. Pues ale, que os aproveche. En la era de las web 2.0 cada vez estáis más solos.
    Una pena, porque mira que ya leía a D. Valentín Sama allá por los lejanos 80’s
    PD. Que lo verifiquéis bien.

    • Estimado Andrés,

      Aproximadamente cuatro horas separan el primer comentario de este segundo en el que reclamas su inminente publicación. Entiendo que tenemos aquí un problema de concepto y prioridad. No esperamos que ningún lector se tenga que «tomar el tiempo en leernos» o «por encima» comentar nuestros contenidos. Si nos sigues desde hace tanto tiempo sabrás valorar la calidad de información que percibes de manera totalmente gratuita, el compromiso que tenemos con nuestra audiencia y el trabajo que diariamente desarrollamos. Si aún con ello estimas legítima tu solicitud y el rol imperativo que impone, en calidad de editor de este medio no seré yo quién te retenga, eres libre de informarte por otras vías. Saludos,

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.