Panasonic lanza su Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1.7 Asph. para Micro Cuatro Tercios

Panasonic anuncia oficialmente el Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1.7 Asph. para cámaras mirrorless de formato Micro Cuatro Tercios, que se presenta como el zoom más luminoso del mercado.

Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1.7 Asph. © Panasonic
Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1.7 Asph. © Panasonic

Recordemos que su desarrollo fue ya anunciado durante la pasada Photokina 2018 por parte de Panasonic, que por entonces destacó que se trataba del primer zoom con una apertura máxima constante de f/1,7. Equivale a un 20-50 mm en paso universal.

A pesar de esta luminosidad tan extrema para una óptica de focal variable, el peso es bastante comedido, pues de sitúa justo por debajo de los 700 g; la compañía ha sabido explotar las ventajas del sistema Micro Cuatro Tercios y su sensor de 17 x 13 mm. Con una robusta construcción metálica similar a la de otros objetivos de la familia, su diseño es resistente al polvo y las salpicaduras.

Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1.7 Asph. © Panasonic
Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1.7 Asph. © Panasonic

Firmado por Leica, este objetivo dispone de un complejo esquema óptico incluye nada menos que 3 lentes aesféricas y 4 lentes ED de extra-baja dispersión, así como 1 lente UHR, que permiten corregir las aberraciones cromáticas y esféricas, además de minimizar las distorsiones propias de los angulares.

Asimismo, es capaz de comunicarse a una velocidad de 240 fps para ofrecer un AF rápido y preciso, a la vez que ofrece un enfoque silencioso y un anillo de aperturas con posibilidad de ajustes sin clics para facilitar su uso en aplicaciones videográficas. En este último apartado, Panasonic destaca la ausencia de ‘respiración’ o cambios de foco durante la operación del zoom.

Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1.7 Asph
Datos generales
Fecha anuncioMay. 2019
MonturaMicro Cuatro Tercios
FormatoMicro Cuatro Tercios
TipoZoom angular-estándar
Longitud focal10-25 mm
Longitud focal equivalente20-50 mm
Estabilización ópticaSí (X pasos)
Diafragma
Apertura máximaf/1.7
Apertura mínimaf/16
Número de palas9
Esquema óptico
Número de lentes17
Número de grupos12
Enfoque
Autoenfoque
Distancia mínima de enfoque28 cm
Factor de reproducción (equiv.)0,28x
Motor de enfoqueN.D.
Dimensiones
Longitud12,8 cm
Diámetro máximo88 mm
Diámetro de filtro77 mm
Peso690 g
Sellado

El Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1.7 Asph. estará disponible durante el próximo mes de julio de 2019 a un precio de 2.000 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Panasonic.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.