Panasonic Lumix FT7, la primera compacta ‘todoterreno’ con visor electrónico incorporado

Compartir

Panasonic sigue siendo uno de los pocos fabricantes que sigue apostando activamente por las cámaras compactas, especialmente por las robustas “todoterreno” diseñadas para resistir a fuertes golpes y caídas y capaces de sumergirse bajo el agua.

Lumix FT7 © Panasonic
Lumix FT7 © Panasonic

Con su nueva Lumix FT7, la compañía ofrece la primera compacta de este tipo con visor electrónico integrado. Se trata de un EVF de pequeño tamaño –0,2″– con un resolución de 1,17 millones de puntos y una factor de ampliación equivalente de 0,45x, que permitirá hacer frente a escenas con mucha luz donde el uso de la pantalla trasera puede suponer un problema. Esta última, sin funciones táctiles pero articulada, tiene un tamaño de 3″ y una resolución de 1,04 millones de puntos.

Lumix FT7 © Panasonic
Lumix FT7 © Panasonic

La adición de este visor, sin embargo, aumenta considerablemente las dimensiones de esta nueva compacta “todoterreno” de Panasonic en comparación con el modelo que sustituye, la Lumix FT6, pasando de 214 g a 319 g.

Por otro lado, los más de tres años que separan estos dos modelos se ven reflejados en un nuevo sensor compacto retroiluminado de tipo 1/2,3″, que pasa de 16 Mpx a 20 Mpx y que, como era de esperar, permite ahora la grabación de vídeo en resolución 4K, así como un modo slow motion pero limitado a resolución 720p. El Light Speed AF de Panasonic, le confiere, según la compañía, una alta velocidad de autoenfoque, que además ve incrementado su número de puntos de AF hasta 49.

Lumix FT7 © Panasonic
Lumix FT7 © Panasonic

La sensibilidad máxima –ISO 6.400– y la velocidad de ráfaga –10 fps– se mantienen inalteradas, aunque ahora se incluye un obturador electrónico con tiempos de hasta 1/16.000 s. A nivel de óptica, no hay cambios, y encontramos el mismo zoom óptico 4,6x con un rango focal equivalente de 28-128 mm y aperturas máximas limitadas a f/3,3-5,9 respectivamente.

El punto fuerte de la Lumix FT7 es, por supuesto, su diseño robusto, capaz de resistir temperaturas de hasta -10ºC, presiones de hasta 100 kg o caídas de hasta 2 m. Es posible también sumergirla –sin carcasa adicional– hasta una profundidad de aproximadamente 30 m, según la norma IPX8. Dispone además de conectividad Wi-Fi para conexión remota.

La Panasonic Lumix FT7 estará disponible este verano –en colores negro, azul y naranja– a un precio de 450 $ –impuestos no incluidos–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de la Panasonic Lumix FT7.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.