Panasonic Lumix FX60

La nueva Panasonic Lumix DMC-FX60 podría verse como la versión “zoom 5x” de la no menos nueva Lumix ZX1 con zoom 8x, si bien pertenecen a series diferentes.

La estilizada FX60 incorpora un Leica DC Vario-Elmarit 4,5-22,5 mm f/2,8-5,9 equivalente a un 25-125 mm, así como todos los nuevos avances, como la estabilización Power O.I.S. vinculada al modo “iA”  de selección automática de escena, el reconocimiento facial y el nuevo motor de procesado multitarea Venus V, que permite ofrecer, según la firma, el AF más rápido del mercado y una puesta en marcha en tan solo 1,1 segundos y un retardo de disparo de un sorprendente valor de 0,006 segundos (tras autoenfoque).

La nueva FX60 incorpora un captor de 12,1 megapíxeles y monitor de 2,7 pulgadas en un cuerpo metálico extrafino de 97,2 x 54,1 x 19,4 mm, para un peso de 147 gramos lista para el uso.

La FX60 incorpora en su objetivo Leica DC Vario-Elmarit las nuevas lentes aesféricas y esféricas Panasonic de tan solo 0,3 mm de espesor, según una fórmula de 6 grupos a partir de 7 lentes, de las cuales 3 son aesféricas y una de ellas en vidrio ED de baja dispersión.

La FX60 utiliza, lógicamente, tarjetas SD y SDHC, tanto para las fotografías estáticas como para su capacidad de vídeo HD a 1.280 x 720 y 30 f.p.s.


El modelo FX60 está disponible también en una serie de atractivos colores y acabados

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.