Panasonic Lumix FZ38

Panasonic presenta la última adición a su serie de cámaras Lumix FZ, de tipo “Superzoom” con visor electrónico, la “Lumix DMC-FZ38".

Se trata de una cámara de las que llamaríamos “todo en uno”, dotada de un objetivo zoom Leica DC Vario-Elmarit 18 x, equivalente a un 27-486 mm f/2,8-4,4 y un captor de 12,1 megapíxeles con capacidad hasta 1.600 ISO en modo estándar y 6.400 ISO en modo forzado.
La nueva FZ38, es una cámara de tipo “híbrido” y ofrece grabación de vídeo HD a 1280 x 720 a 30 f.p.s., gozando de un pulsador específico para iniciar la grabación de forma instantánea, el estilo de la GH1 en el protocolo Micro Cuatro Tercios.

La FZ38 ofrece todas las ventajas del ya conocido modo “iA” de Panasonic también en el modo de vídeo, por lo que se dispone de la nueva estabilización reforzada al doble de efecto “Power O.I.S., el reconocimiento automático de escenas y la detección facial. Además, también en vídeo, se dispone de modo de selección de color y la posibilidad de aprovechar la especificidad de los 18 modos de escena disponibles en el modo de escena de fotografía estática.

En lo  que ser refiere a óptica, la FZ38 incorpora todos los últimos y muy interesantes avances comentados en la nota acerca de la también nueva ZX1, con las nuevas lentes aesféricas y esféricas de tan solo 3 décimas de milímetro de espesor.

Así, el objetivo Leica DC Vario-Elmarit 4,8-86,4 mm f/2,8-4,4, equivalente como hemos comentado a un 27-486 mm, obedece a un esquema óptico de 8 grupos a partir de 11 lentes, de las cuales 3 son aesféricas y 2 de tipo ED, en vidrio de baja dispersión. El ratio de alcance es muy impresionante y brinda interesantes oportunidades, tal como sugiere la fotografía oficial de más arriba.

Para la FZ38, que ofrece también modo de ajuste de exposición manual, se ha mejorado la ergonomía de sus mandos, y por supuesto, además del visor electrónico al nivel del ojo, se dispone del monitor posterior basculante de 2,7 pulgadas habitual en las cámaras de la serie FZ.

Por su parte, el procesador Venus Engine HD promete alta velocidad y precisión del autoenfoque junto con mejora de las funciones de vídeo y ello gracias a las dos CPU que le confieren una velocidad de proceso 2,4 veces mayor.

Nuevos algoritmos y procesado en paralelo mejoran en hasta un 20% también el tiempo de puesta en marcha, ahora de 1,2 segundos.

Los mandos han mejorado mucho en ergonomía. El pulsador de la parte superior, con el punto rojo central, es el que permite la entrada en acción instánea del modo de vídeo

La FZ38 es más que razonablemente ligera para sus características: 367 gramos para unas dimensiones de 117,6 x 75,8 x 88,9 mm.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.