Panasonic Lumix GH5 – Con vídeo 4K a 60p y 6K Photo

Panasonic ha presentado hoy la Lumix GH5, que llama la atención por ser una de las primeras marcas que habla de 6K, aunque no en grabación de vídeo, sino en la evolución de su ya popular 4K Photo, que en la Lumix GH5 pasará a ser 6K Photo y permitirá extraer imágenes de una resolución de 18 Mpx.

Panasonic GH5
La nueva Panasonic GH5, que por ahora solo es un prototipo

Al igual que en el resto de los productos presentados hoy por Panasonic, se nota una apuesta por mejorar las ya de por sí excelentes características de vídeo; si la GH4 permitía grabar vídeo 4K a 24p en resoluciones de 4.096 x 2.160, la Lumix GH5 permite llegar hasta los 60p.

Panasonic GH5
La presentación de la Panasonic GH5 desde Photokina © Albedo Media

Acompañando al lanzamiento de la GH5, de la que no se han facilitado muchos más datos técnicos oficiales –los rumores apuntan a un aumento de la resolución llegando a los 20 Mpx y que el sistema óptico incorpora la estabilización híbrida–, se ha a anunciado una nueva serie de objetivos Leica DG Vario-Elmarit que estará compuesta por un zoom estándar 12-60 mm, un zoom ultra gran angular de 8-18 mm y un zoom teleobjetivo de 50-200 mm, todas ellas con aberturas f/2,8-f/4,0.

Los nuevos objetivos de alta gama Leica DG.
Los nuevos objetivos de alta gama Leica DC. © Albedo Media, S.L.

La nueva Lumix GH5 estará disponible durante el primer semestre de 2017.

Más información en la página de producto de Panasonic GH5.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.