Panasonic Lumix GX800 – Con vídeo y foto 4K

Compartir

Panasonic anuncia la Lumix GX800, una cámara mirrorless de cuerpo plano –estilo “telemétrico”– y desprovista de visor electrónico dirigida al sector amateur. Su principal novedad radica en la grabación de vídeo 4K y en la captura simultánea Photo 4K.

Lumix GX800 © Panasonic
Lumix GX800 © Panasonic

Relevo de la GF8 –prácticamente calcada a la Lumix GF7–, la nueva GX800 mantiene intactas la gran mayoría de características de sus predecesoras, tales como su sensor Live MOS de 16 Mpx de formato Micro Cuatro Tercios, su rango de sensibilidades de ISO 200 a 25.600 o sus ráfagas de casi 6 fps. La pantalla táctil trasera mantiene sus 3″ de diagonal, así como su resolución de 1,04 millones de puntos. Se trata de una pantalla inclinable en 180º para facilitar la toma de autorretratos o selfies. De hecho, la cámara activa el modo “Selfie” cuando se gira de esa guisa el monitor, y permite hacer uso de diversas funciones asociadas, tales como un nuevo modo “Selfie 4K”. En efecto, la principal diferencia respecto los modelos anteriores radica en la posibilidad de grabar vídeo 4K a una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles hasta 25 fps.

Lumix GX800 © Panasonic
Lumix GX800 © Panasonic

Sus dimensiones son idénticas a la GF8 que sustituye, y su peso es apenas 3 g superior –269 g contra 266 g, incluyendo batería y tarjeta de memoria microSD–.

La Panasonic Lumix GX800 estará disponible el próximo mes de marzo a un precio de 550 €.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.