Panasonic Lumix LX15 – Compacta con 4K

Panasonic libera hoy las características de su Lumix LX15, la sucesora de la LX7. La nueva LX15 incorpora mejoras tales como la del vídeo 4K y un rediseñado objetivo zoom Leica DC Vario-Summilux equivalente a un 24-72 mm con aberturas máximas f/1,4-f/2,8.

Panasonic Lumix LX15
Panasonic Lumix LX15

El nuevo diseño del objetivo mantiene el aro concéntrico con el que ajustar las aberturas del diafragma –nada menos que con «clics» en tercios de punto– aunque lo estiliza y lo moderniza, algo que seguramente no será del gusto de todo los usuarios.

Panasonic Lumix LX15
Panasonic Lumix LX15

Dispone de un sensor CMOS de 1″ –en la LX7 era de 1/1,7″– y una resolución de 20,1 Mpx. Desde Panasonic aseguran que se pueden obtener tomas con una calidad suficiente hasta ISO 12800, gracias a los algoritmos del filtro Random que permite integrar el ruido en la imagen de forma más natural.

Panasonic Lumix LX15
Panasonic Lumix LX15

La Lumix LX15 mejora el enfoque automático con la tecnología DFD heredada de modelos con sensores de Micro Cuatro Tercios y que agiliza el ajuste del enfoque calculando la distancia al sujeto mediante la evaluación de dos imágenes. Además, se puede enfocar a partir de 3 cm. La nueva Lumix ofrece una ráfaga de alta velocidad de disparo a 10 fps en AF-S y 6 fps en AF-C.

Panasonic Lumix LX15 en modo "selfie"
La Panasonic Lumix LX15 es una de las cámaras que incorpora un modo de pantalla para «selfies»… un guiño hacia un cierto tipo de «target».

Una de las mejoras más importantes es, sin duda, en la grabación de vídeo. Hasta ahora Panasonic presumía de ofrecer un sistema inspirado en 4K para mejorar la experiencia en las fotografías en las que el usuario podría extraer un fotograma de un pequeño vídeo 4K o utilizar diferentes opciones en la captura fotográfica tales como el post focus; esta opción se mejora en el actual modelo con la nueva función Post Focus Stacking que toma múltiples imágenes de la misma escena con diferentes áreas enfocadas y permite luego seleccionar la imagen con la zona enfocada que se desee o bien combinarlas todas. En la Lumix LX15 han apostado también por la implementación del vídeo 4K a 3.840 x 2.160 a 30p/25p/24p e incorpora un estabilizador híbrido de 5 ejes.

Panasonic Lumix LX15
Panasonic Lumix LX15

La Lumix LX15 incorpora también la interesante función 4K Live Cropping que ya estaba presente en otros modelos como la GX80 y que permite la creación de efectos como barridos o «zoom in».

Panasonic Lumix LX15
Panasonic Lumix LX15

Sin fecha de disponibilidad confirmada, el precio estimado será de unos 700 €.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.