Panasonic anuncia el Lumix S Pro 24-70 mm f/2.8 para sus ‘mirrorless’ de ‘formato completo’

Junto con la recién Lumix S1H, Panasonic anunció también el Lumix S Pro 24-70 mm f/2.8, un zoom estándar de corte profesional para sus mirrorless de ‘formato completo‘ con montura L.

Lumix S Pro 24-70 mm f/2.8 © Panasonic
Lumix S Pro 24-70 mm f/2.8 © Panasonic

Hasta la fecha, los usuarios de la marca debían contentarse con el zoom Lumix S 24-105 mm f/4 Macro OIS, con una apertura máxima menos luminosa debido a su mayor recorrido focal. El nuevo zoom de Panasonic forma parte, además, de la línea S Pro –al igual que el Lumix S 70-200 mm f/4 OIS–, lo que implica un diseño certificado por Leica que ha pasado los, según la compañía, los estrictos estándares del fabricante alemán. Asimismo, cuenta con sellado contra la intemperie.

Sin embargo, a diferencia de estos, no incluye ningún sistema de estabilización ópticos –OIS–, por lo que deberá apoyarse únicamente en el sistema de estabilización en el cuerpo integrados en las Lumix S de Panasonic.

Su esquema óptico incluye 3 lentes aesféricas y 4 lentes ED de dispersión extra baja que ayudan a suprimir todo tipo de aberraciones. También cuenta con un motor de enfoque dual –lineal y a pasos– que prometen una rápida velocidad de AF.

Lumix S Pro 24-70 mm f/2.8
Datos generales
Fecha anuncioAgo. 2019
MonturaLeica L
Formato‘Formato completo’ (24×36 mm)
TipoZoom estándar
Longitud focal24-70 mm
Estabilización ópticaNo
Diafragma
Apertura máximaf/2.8
Apertura mínimaf/22
Número de palas11
Esquema óptico
Número de lentes18
Número de grupos16
Enfoque
Autoenfoque
Distancia mínima de enfoque37 cm
Factor de reproducción1:4 (0,25x)
Motor de enfoqueDual (lineal + a pasos)
Dimensiones
Longitud14 cm
Diámetro máximo91 mm
Diámetro de filtro82 mm
Peso935 g
Sellado

El Lumix S Pro 24-70 mm f/2.8 estará disponible a mediados del próximo mes de octubre a un precio estimado de 2.200 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Panasonic.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.