Panasonic Lumix SZ5, Wi-Fi y DLNA con zoom 25-250 mm

La nueva Panasonic Lumix SZ5 está pensada para seducir a aquellos que consideran el «estado personal Wi-F» como una forma de vida. Dotada de un zoom Leica DC Vario-Elmar 4,5-45 mm f/3,1-4,9 Asph. (*) equivalente a un 25-250 mm, se comunica con soltura con dispositivos de conectividad Wi-Fi y DLNA.

El sensor es de 14 megapíxeles (1/2.33″) y la capacidad GPS de la SZ5 permite geoetiquetar las imágenes, que –tal como se ha comentado– pueden «subirse» al ciberespacio a través de un dispositivo Wi-Fi conectado por WPS.

Además, –esto es algo que entusiasmará a la generación que fotografía a mano alzada con sus «smartphones»– utilizando la función Remote Live View, puede convertirse la pantalla del smartphone en un visor remoto en tiempo real,  tanto para iOS como para Android,  pudiendo no solo encuadrar con la cámara a distancia (por ejemplo para fotografía de grupos, autorretratos) sino también ajustar el zoom y accionar el disparador.

Por otra parte, a nivel doméstico, la conectividad DLNA permite, por ejemplo, compartir a distancia vídeos y fotografías a través de un televisor Panasonic VIERA, así como enviar esos contenidos a otros dispositivos del entorno.

(*) Compuesto por 7 grupos a partir de 9 elementos, que suman 6 superficies aesféricas.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.