Panasonic Lumix TZ40 – Viajera y bien comunicada

Panasonic presenta su nueva Lumix TZ40, la más avanzada de sus compactas “viajeras”. Rasgos fundamentales son la aplicación de la tecnología NFC, y su zoom 20x, además de GPS, Wi-Fi, Power O.I.S. y el nuevo sensor de 18,1 Mpx. en 1/2.3” controlado por el procesador Venus Engine más avanzado.

El objetivo, un Leica DC Vario-Elmar 4,3-86 mm f/3,4-6,4 ASPH. equivalente a un 24-480 mm f/3,3-6,4 está compuesto por 10 grupos a partir de 12 lentes, de las cuales tres son aesféricas de doble cara y dos en vidrio ED de dispersión cromática baja.
La estabilización óptica incorporada es de tipo Power O.I.S. lo que significa que su efecto protector contra las trepidaciones se extiende a las tomas de vídeo a mano, incluso cuando nos desplazamos y grabamos cámara en mano.

Nos parecen muy interesantes las aplicaciones de la tecnología Near Field Communication (NFC) y así por ejemplo, gracias a ella, si deseamos pasar los archivos de la cámara a una tableta, un smartphone o incluso un televisor, y siempre que esos dispositivos gocen ya de NFC… ¡basta con acercar la cámara al dispositivo en cuestión! La transferencia de los archivos en sí se realiza mediante Wi-Fi, pero gracias al NFC se reduce drásticamente los pasos necesarios para configurar la conexión entre ambos dispositivos.

Esa tecnología, junto con la Wi-Fi, permiten controlar la TZ40 desde una tableta o un smartphone mediante la aplicación Panasonic Remote Live View, y ello, por ejemplo, en lo que se refiere a control del zoom y de otras funciones de la cámara, a modo de mando a distancia.
La ventaja, por ejemplo a la hora de realizar autorretratos y sobre todo tomas de grupos en los que nos queremos incluir, es que podemos ver el encuadre de la cámara a distancia, desde nuestro dispositivo telefónico o tableta.

Otra característica que nos parece muy interesante –y que se aplicará también a las nuevas videocámaras de la firma– es la de “Level Shot”, por la cual la cámara es capaz de corregir automáticamente las lineas horizontales, para evitar tomas torcidas, como a veces es el caso cuando disparamos a brazo alzado, por encima o por debajo de nuestra cabeza.

A pesar  de sus importantes prestaciones, en posición de transporte, la TZ40 se comporta como una buena y discreta compañera de viaje

Lista para funcionar
Lista para funcionar

En cuanto al GPS, incluye ahora soporte para el sistema de navegación por satélite ruso GLONASS, que se asegura ofrece mayor cobertura incluso dentro de los edificios… interesante, pero aún más inquietante para los que hemos vivido los años de la guerra fría en la que había un enemigo claro y no difuso y multicefálico, como ahora.

No falta la función de brújula, el monitor táctil de tres pulgadas, ni –faltaba más– la función de vídeo Full HD a 1920x 1080/50p en formatos AVCHD y MP4.

Se indica que la TZ40 es una cámara muy rápida, con toma en tan solo 0,1 segundo tras pulsar el disparador y capacidad para hasta 10 fotogramas en un segundo.

El sensor CMOS ofrece una gama ISO de 100-6.400 y la TZ40 obedece a unas dimensiones de 108,3 x 58,9 x 27,7 mm para 198 gramos “en orden de marcha”, con batería y tarjeta SD.

TZ35
TZ35

Los que prefieran un modelo algo más sencillo, tienen una buena alternativa en la Lumix TZ35, con el mismo potente objetivo, pero con un sensor CMOS de 16,1 Mpx., con capacidad para 100-6.400 ISO y sin GPS ni Wi-Fi.
La TZ 35 mide 104,9 x 58,9 x 28,7 mm para 192 gramos “en orden de marcha”.

Ambos modelos estarán disponibles en negro o plata.

Tecnología NFC

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.