Panasonic XS3 – Múltiples opciones de belleza

Panasonic presenta la DMC-XS3, la última versión de la más pequeña y estilizada de sus cámaras compactas digitales: 92,2 x 54,4 x 18,5 mm para 103 gramos lista para el uso.

92,2 x 54,4 x 18,5 mm para 103 gramos lista para el uso
92,2 x 54,4 x 18,5 mm para 103 gramos lista para el uso

Propuesta como un claro desafío a los smartphones, la XS3 ofrece –salvo telefonía– todo aquello que por el momento los artefactos telefónicos no pueden ofrecer en conjunto, que no es otra cosa que calidad de imagen, ergonomía, zoom, sensibilidad en bajos niveles de luz… y no seguimos. Vamos a detallar.

La nueva XS3 incorpora un CMOS de 14,1 Mpx. (se ha reducido respecto a la versión anterior) de mayor sensibilidad, que es iluminado por un objetivo zoom equivalente a un 24-120 mm f/2,8-6,9 estabilizado ópticamente O.I.S., y con un esquema óptico 6/5 de las cuales tres son lentes aesféricas para un total de cinco superficies no esféricas.

El vídeo es a 1920 x 1080 con arranque instantáneo en modo MP-4.
Numerosos controles personalizados darán alegría a la utilización lúdica de la XS3, tales como Panorama, Retoque, Retoque de Belleza, Toma nocturna aditiva, 13 filtros de efecto (inclusive para vídeo), etc.
Un detalle: el Retoque de Belleza admite cinco ajustes distintos de tendencia: Natural, Smokey, Glamour, Cheerful y Elegant. Y no hablamos del programa de eliminación de imperfecciones de la piel, que es cosa aparte e incluye –libre de cargo– el “blanqueo de dientes” y cinco fondos de máscara diferentes.

En distintos guiños seductores hacia los usuarios de smartphones, la XS3 puede cargarse vía USB, emplea tarjetas de memoria miniSDHC e incluso una memoria interna de cortesía de aproximadamente 200 Mb.
La gama ISO es de 100-3.200 con forzado a 6.400

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.