La Ricoh GR II lleva ya casi tres años en el mercado, y es una referencia para los amantes de las cámaras compactas con sensor grande. De hecho, se trata de la más pequeña del mercado con un captor de formato APS-C en su interior.

Pero ¿dónde está su esperada renovación? Ya el año pasado, durante la CP+ 2017 de Yokohama, hablamos con los responsables de la firma sobre la futura Ricoh GR III. Entonces nos comentaron que eran conscientes de que muchos usuarios estaban pendientes de este nuevo modelo, y de que ya estaban trabajando en él.

Sin embargo, ha pasado ya un año, y durante la recién finalizada CP+ 2018 aprovechamos para pasar de nuevo por el estand de Ricoh para preguntarles sobre la posible fecha de lanzamiento, a raíz de los recientes rumores de que sería presentada en la Photokina 2018, durante el próximo mes de septiembre.

Ricoh GR II © Albedo Media
Ricoh GR II © Albedo Media

Si bien no hubo confirmación oficial al respecto, no desmintieron dicha información, y nos recordaron que el próximo mes de abril lanzarían una nueva página web dedicada a la serie GR, tal como ya se había comentado en su canal oficial de Facebook. Un movimiento que puede dar ciertas pistas sobre la viabilidad de estos rumores, entre los cuales encontramos también aquellos que afirman que la compañía estaría preparando un modelo con sensor curvo de «formato completo» (24×36 mm)…

Recordemos que el actual modelo, equipado con un sensor de 16 Mpx y una óptica fija de 28 mm equivalentes, presenta ya ciertas carencias en lo que respecta el sistema de AF y su comportamiento a altas sensibilidades, aspectos que deberían ser solventados gracias a los nuevos sensores APS-C que equipan las últimas réflex de Pentax.

También admitieron los problemas de polvo en el sensor que padecen algunos usuarios, y si bien no pudimos concretizar qué soluciones se adoptarán al respecto, entendemos que será algo que será mejorado en la nueva Ricoh GR III, quizá con un sistema de limpieza de sensor, aunque ello implica quizá un aumento de su tamaño. En todo caso, parece ser que no será una simple renovación, y que Ricoh nos depara alguna que otra sorpresa…

4 Comentarios

  1. Desde luego la GRD III y la GXR con el módulo Leica son una maravilla. Parece como si los años y los megapíxeles no les pasaran factura. Unas joyitas que uso a diario. Imagino que la nueva criatura, teniendo en cuenta la seriedad y buen hacer de Ricoh, no defraudará a sus potenciales compradores, entre los que me incluyo.

    • En efecto Matias, la Nikon Coolpix A comparte muchas de las características de la actual Ricoh GR II: sensor APS-C en cuerpo compacto, óptica fija con distancia focal equivalente de 28 mm y apertura máxima f/2,8. En el caso de Nikon, su supuesta renovación se está haciendo esperar todavía más, pues data de marzo de 2013, mientras que la actual Ricoh, en cambio, fue lanzada de junio de 2015. Sin embargo, mientras que los rumores –y algunas confirmaciones más o menos oficiales– sobre la renovación de la Ricoh son constantes, no hay pista de que vaya a ocurrir lo mismo con la Nikon. De todos modos, si tenemos la ocasión, no dudaremos en preguntar a sus responsables e informaros al respecto. Un saludo.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.