Nvidia GeForce GTX 1080 con arquitectura Pascal – ¿La GPU más potente?

Nvidia ha lanzado recientemente lo que la compañía considera como la GPU (Graphics Processor Unit) más potente del mercado, con el lanzamiento de la nueva GeForce GTX 1080. Esta nueva tarjeta gráfica de alto rendimiento está basado en la última arquitectura del fabricante americano, que se conoce con el nombre de Pascal. Según Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, «este es el futuro de los gráficos».

Nvidia GeForce GTX 1080
Nvidia GeForce GTX 1080, la más potente GPU del mercado según la compañía © Nvidia

Se trata de hecho la primera GPU basada en esta nueva arquitectura, y según Nvidia supone un gran salto cualitativo respecto las anteriores tarjetas gráficas, basadas en la arquitectura Maxwell. Se incluyen mejoras en las prestaciones del procesador y en el ancho de banda de la memoria, así como en la eficiencia y consumo, y permiten obtener, siempre según la compañía, un rendimiento hasta dos veces superior en aplicaciones de realidad virtual (VR), una de las tendencias más en boga dentro de la industria del videojuego, como pudimos ver en el último NAB Show 2016. Según Nvidia, esta GPU está diseñada para los requisitos más exigentes, y permite trabajar con múltiples monitores a resoluciones 4K o superiores.

Nvidia GeForce GTX 1080
Jen-Hsun Huang durante la presentación de la Nvidia GeForce GTX 1080 © Nvidia

En cuanto a sus características técnicas, la Nvidia GeForce GTX 1080 está diseñada en un proceso de fabricación de semiconductores de 16 nm, lo que permite integrar hasta 7.200 millones de transistores en un solo chip. La GPU está respaldada por 8 GB de memoria RAM GDDR5 con un bus de 256 bits, que permite alcanzar velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps. La GPU consigue de hecho trabajar hasta una velocidad de reloj de 1700 MHz. Todo ello consumiendo «solo» 180 W gracias a los avances en la reducción del consumo y las mejoras de eficiencia de la nueva arquitectura Pascal.

Nvidia GeForce GTX 1080
La Nvidia GeForce GTX 1080 está basada en la nueva arquitectura Pascal © Nvidia

Por supuesto, todas estas prestaciones tiene un precio, que actualmente parte de los $599 –precio oficial–. La GeForce GTX 1080 estará disponible a partir de finales del mes de mayo, aunque de momento se desconoce el precio y disponibilidad exactos en nuestro país.

Más información:

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.