Beijiing: gran estudio fotográfico

 Estudio para coches

A finales de febrero de 2006 abrió sus puertas a los clientes el primer estudio fotográfico de Beijiing (Pekín/China) para la fotografía de vehículos a motor montado según estándares internacionales de calidad y servicios…

 

Entrada del estudio

 

El nombre del estudio es "Beijiing K King Photography Media Limited", en honor de Mr. Kane Kang, su fundador y joven emprendedor, que aunque no es fotógrafo profesional, si ama la fotografía.
Kane Kang ya posee un estudio fotográfico para fotografía de bodas en la ciudad de Tang Sheng, al norte de Beijiing.
Abrir un estudio de auténtica categoría internacional era uno de los sueños de Kang. De hecho, había dedicado una gran cantidad de tiempo, a lo largo de los últimos años, a investigar el mercado de los estudios profesionales.
Ya existe un cierto numero de estudios fotográficos de gran tamaño en China, pero la mayoría de ellos no están equipados con material de iluminación moderno y profesional, y por otra parte, la calidad del entorno, de las instalaciones, tiende a ser de pobre calidad.
Kang es de la opinión de que la calidad de los equipos empleados resulta crucial a la hora de establecer un estudio fotográfico de categoría internacional.
Así, por tanto, Kang asistió a la anterior edición de Photokina, y aprovechó los largos viajes para visitar una serie de estudios profesionales y fabricantes de equipos de iluminación a lo largo y ancho de Europa a fin de elevar su nivel de conocimientos acerca del mercado de los estudios profesionales y de los productores de equipamientos en Europa.
Tras dos años de investigar y de consultar con muchos fotógrafos distintos, decidió seleccionar de entre unas pocas marcas punteras a la hora de equipar el estudio que estaba planeando construir.
En lo que respecta a los equipos de iluminación, optó por el conocido fabricante suizo Broncolor, al tiempo que para los rieles para el techo, se decidió por la firma alemana Bacht.
Puesto a la tarea, eligió a Hasselblad para sus cámaras y a Foba para las columnas de trípode y otros soportes para cámaras y luces.

Buscar una localización adecuada para levantar su estudio profesional en Beijiing constituyó un reto adicional para Kang. Ya hacía un año había montado un estudio con oficina ne un espacio de 500 metros cuadrados en un barrio del centro comercial de Beijiing. Por tanto, quería localizar un espacio para su estudio profesional para la fotografía de coches dentro del mismo área comercial a efectos de hacer más fácil a sus clientes el llegar a su nuevo estudio.
Sin embargo, como es fácil de imaginar, no fue fácil encontrar, dentro de ese área un espacio de gran volumen, con una altura de techos de 8 a 10 metros.

Estudio de 3.500 metros en Pekín

A pesar de ello, y gracias a su entusiasta aproximación al tema, encontró un viejo teatro cerca del distrito comercial central de Beijiing, teatro donde ahora se "celebran" las "representaciones" de toma de fotografías de automóviles tras largos seis meses de intensos trabajos de reconversión. El estudio fotográfico, del más alto nivel internacional, se abrió finalmente a finales de febrero de 2006, completamente dotado de equipamiento fotográfico de primera categoría.El tamaño del estudio es de aproximadamente 3.500 metros cuadrados, y consta de 3 grandes estudios de gran tamaño para automóviles y seis estudios para fotografía de producto y bodegones.

Detalles del estudio

En la actualidad, el estudio está a cargo de dos socios, Mr. Henry Gan y Mr. Fang Cheng Kong.
Ambos trabajaron como fotógrafos profesionales durante muchos años en Hong Kong y Beijiing respectivamente.
Igualmente, han enrolado unos pocos fotógrafos procedentes de diversos países, tales como Japón, U.S.A. y Alemania.

Interior del estudio

 

El deseo de Kang, es conseguir que su estudio se convierta en el principal proveedor de fotografía profesional del país, e igualmente espera ayudar con ello a que China desarrolle una industria fotográfica convergente con los estándares internacionales.

En la fotografía de la izquierda, un detalle de la inquietantemente barroca decoración de uno de los interiores del estudio. 

 

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.