Peli LED 2710 y 2720

En ocasiones, ciertas tareas fotográficas requieren de la ayuda de pequeñas herramientas auxiliares que posibilitan y facilitan el desempeño de estas. Es el caso de las linternas, especialmente las de tipo frontal, que por su comodidad y versatilidad, ayudan a los fotógrafos a trabajar en ambientes de poca luz, como puede ser el caso de los fotógrafos de naturaleza,  del manejo de cámara en time-lapse nocturnos o como herramienta creativa para la práctica del light painting (pintar con luz).

Peli presenta las modelos de linternas LED 2710 y LED 2720, que pueden dar respuesta a estas necesidades. Son linternas frontales diseñadas para adaptarse a cualquier tipo de situación, concebidas bajo estrictos criterios de robustez y durabilidad, cubiertas además por la garantía que caracteriza los productos de la compañía. Ambas están construidas con la tecnología LED propia del fabricante, y son resistentes al agua.

 

/
PELI LED 2710: robustez y durabilidad para todo tipo de condiciones, Foto PELI©

El modelo LED 2710 consta de tres LEDs, un LED principal de luz blanca y dos LEDs secundarios para la visión nocturna, de color rojo y verde. El haz principal dispone de una magnificación óptica de cuatro aumentos que le permite generar un haz de luz penetrante y eficaz.

/
El modelo LED 2710 dispone de luces adaptadas para la visión nocturna, Foto PELI©
En el modo de alta potencia, es capaz de generar un haz de hasta  24 lúmenes de intensidad lumínica, aunque también dispone de modos de baja potencia especialmente aptos para la visión nocturna. Señalar que también dispone de un modo intermitente (con el LED rojo) para señalización de emergencia (parpadeo del texto S.O.S. en código Morse).
/
PELI LED 2710: haz de luz regulable, Foto PELI©
La duración aproximada es de 2 horas a pleno rendimiento, pero es capaz de extenderse a las 5 horas cuando se usa el modo de baja potencia. Su peso es de 80 g, con dos pilas AAA incluidas.
/
La LED 2720 incorpora control de activación gestual, Foto PELI©
El modelo LED 2720, apenas algo más pesado (110 g con las 3 pilas AAA incluidas) dispone de un regulador variable capaz de controlar la intensidad de luz desde 5 hasta 80 lúmenes. También incluye luces de baja intensidad de color rojo para visión nocturna y, al igual que su hermano menor, dispone de un modo intermitente para la señalización de emergencia.
/
PELI LED 2720: Control de intensidad variable, Foto PELI©
A diferencia del modelo inferior, la LED 2720 incorpora un control de activación gestual que, gracias a un sensor de movimiento, permite encender y apagar la linterna con un simple gesto manual, una funcionalidad que puede ser de gran utilidad en situaciones que no permiten operar fácilmente con los controles de la linterna (ver el uso de guantes, tener la manos húmedas o grasientas, etc.).
/
La LED 2720 permite el control gestual gracias a un sensor de movimiento, Foto PELI©

En cuestión de autonomía, la LED 720 ofrece de 8 a 175 horas de autonomía en función del modo elegido.
El precio de venta recomendado por el fabricante es de 40,45€ para el modelo LED 2710  y de 57,95€ para el modelo LED 2720, estando distribuidos en España por Rodolfo Biber, S.A.
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.