Pentax 18-250 mm

Pentax anuncia su nuevo objetivo smc Pentax-DA 18-250 mm f/3,5-6,3 ED AL IF, una óptica polivalente diseñada especialmente para ser utilizada con las SLR digitales Pentax.

 


Sobre dichas cámaras, dotadas de captores de tipo APS-C, de tamaño de 15,7 x 23,5 mm, el nuevo smc Pentax-DA 18-250 mm f/3,5-6,3 ED AL IF resulta equivalente en ángulo de toma a un 27,5-383 mm.

Desde que Tamron introdujese su primer 28-200 mm hace ya casi dos décadas, este tipo de objetivo polivalente se ha hecho muy apreciado para aplicaciones diversas, como pueden ser especialmente las de viajes, cuando no se desee cambiar de objetivo con frecuencia. Paisajes, instantáneas, retrato y deportes pueden ser otros ámbitos de aplicación preferidos.

 

 

Las ventajas ofrecidas por el menor círculo a cubrir debido al menor tamaño del captor de imagen respecto al formato tradicional de película de 24 x 36 mm, han permitido jugar con parámetros tales como peso, volumen, diámetro de lentes y corrección de aberraciones para poder ir más allá de los 28-200 mm, llegando en este objetivo a un factor de casi 14 x, llegando a los citados 25,5-383 mm equivalentes.

Este nuevo smc Pentax-DA 18-250 mm f/3,5-6,3 ED AL IF es un auténtico “objetivo digital”, y así, todo su diseño óptico está calculado para rendir al máximo sobre los exigentes y reflectantes captores CCD y CMOS.

El esquema óptico incorpora una lente en vidrio ED, de alto índice y baja dispersión, así como dos lentes aesféricas (AL). Además las curvaturas y los revestimientos de las 16 lentes han sido optimizados para reducir al máximo los reflejos internos e incrementar la transmisión de luz.

Adicionalmente, hay que destacar la muy favorable distancia mínima de enfoque de 45 cm a lo largo de toda la gama de focales, lo que aumenta el potencial de influencia sobre la estética de la imagen tanto en el extremo angular como tele.

El enfoque es interno, lo que lo hace más rápido y permite la libre utilización de filtros polarizadores y de efecto, así como de un eficiente parasol específico en pétalos.

 Ficha técnica

Objetivo: smc Pentax-DA 18-250 mm f/3,5-6,3 ED AL IF
Montura: Pentax KAF
Lentes/grupos: 16/13
Ángulos de toma (grados) : 76-6,5 (sobre una SLR digital Pentax)
Abertura máxima: f/3,5-6,3
Abertura mínima: f/22-45
Numero de palas del diafragma: 7
Distancia mínima de enfoque: 45 cm
Tipo de enfoque: interno (IF)
Escala de reproducción: 0,28 x
Ø para filtro: 62 mm
Dimensiones: 85,5 mm de largo para Ø máximo de 75 mm
Peso: 455 gramos
Parasol: en pétalos

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.