Pentax 645Z – Plug-in para captura remota

Pentax anuncia un nuevo plug-in gratuito para Adobe Lightroom que permite mejorar las capacidades de de captura remota su cámara de formato medio 645Z.

Este plug-in de «tethering» permite transferir de forma automática las imágenes a un ordenador –con sistema operativo Microsoft Windows o Apple OS X–, mediante una conexión USB –tanto la clásica 2.0 como la más rápida 3.0–. También posibilita disparar desde el botón de captura des la última versión del software de revelado de Adobe, Ligthroom CC6.

Pentax 645Z - Tethering plug-in
El nuevo plug-in de tethering permite ampliar las posibilidades de captura remota de la Pentax 645Z © Ricoh Imaging

Hasta la fecha, los usuarios de Pentax disponían del software Image Transmitter 2 –Windows/OS X– que permitía controlar varías funciones de la cámara desde el ordenador. Ahora, gracias a este plug-in, se amplían las posibilidades de captura de la 645Z en estudio.

Pentax 645Z
La cámara de formato medio de Pentax, la 645Z © Ricoh Imaging

Para poder hacer uso de estas nuevas funciones, es necesario actualizar el firmware de la cámara a la última versión, disponible en la sección de descargas de la Pentax 645Z de forma gratuita.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.