Pentax anuncia el desarrollo de una réflex APS-C de alta gama en su 100º aniversario

Pentax anunció recientemente el desarrollo de una nueva cámara réflex de montura K coincidiendo con el 100º aniversario de la compañía, que será su futuro buque insignia para formato APS-C en 2020.

© Pentax
© Pentax

A pesar de que el del modelo está aún por determinar, la firma japonesa presentó el pasado viernes 21 de septiembre un prototipo de su futura cámara en un evento especial en Japón en motivo de sus cien años de historia.

© Pentax
© Pentax

Fundada en 1919 –conocida entonces como Asahi–, Pentax también comercializará un accesorio en edición limitada para conmemorar su aniversario el próximo 27 de noviembre: una tapa de zapata de flash con un acabado en gris metalizado que lleva inscrito el texto ‘Pentax 100 Years of History‘.

© Pentax
© Pentax

En cuanto a la futura cámara, no se han revelado más detalles, excepto que la fecha de lanzamiento previsto será para el próximo año 2020. Para entonces, habrán pasado más de tres años desde que la compañía lanzara la Pentax KP, su última cámara de formato APS-C.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Ricoh Imaging.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.