Pentax DA 20-40mm f/2,8-4 Limited WR

Actualizado – La compañía Ricoh Imaging anuncia un nuevo objetivo Pentax para la montura K que cubre el formato APS-C de la firma. Se trata del  HD Pentax-DA 20-40mm f/2.8-4 ED Limited DC WR, el primer objetivo zoom de la serie Limited, que además incluye la protección contra la intemperie WR, otra primicia en dicha serie de alta gama.

El nuevo Pentax DA 20-40mm cubre las focales equivalentes de 30.5 a 61.5mm cuando se monta en un cuerpo digital de formato APS-C de la marca. Se trata, en efecto, del primer objetivo zoom de la serie Limited – la alta gama de la firma –, reconocible por su cuidado acabado y que destaca por su calidad de imagen, sobre todo en comparación con los objetivos de kit.

Las aperturas máximas van de f/2,8 a la focal más corta hasta f/4 a la focal más larga, parámetros de luminosidad típicamente asociados a objetivos de gama media-alta. Si bien el zoom de Pentax cubre desde la focales angulares moderadas hasta valores de focal de tipo estándar, algunos usuarios echaran en falta una focal ligeramente más corta en angular.

 HD Pentax-DA 20-40mm f/2.8-4 ED Limited DC WR, el primer zoom de la serie Limited @ Ricoh Imaging Company, Ltd.

El objetivo incluye un recubrimiento HD multicapa propio de la marca para reducir el índice de reflectancia y evitar el flare y las imágenes fantasmas. Asimismo, incorpora lentes de ultra-baja dispersión ED (Extra-low Dispersion) y de super-baja dispersión SD (Super-low Dispersion) para compensar las aberraciones cromáticas.

Según Pentax, el diafragma sería completamente circular, lo que permitiría obtener imágenes con un bello bokeh.  En cuanto a su construcción, tanto el barrilete como el parasol y la tapa del objetivo están realizados de aluminio; la compañía hace de hecho hincapié en la refinada y exclusiva construcción de los objetivos de su serie Limited.

Además, el nuevo zoom de Pentax es de tipo WR (Weather Resistant, resistente a la intemperie), una primicia dentro de la serie Limited;  integra siete zonas de sellado para proteger el objetivo contra el agua (lluvia) y la humedad.

El sistema de AF promete ser silencioso y suave, gracias al preciso motor de AF del objetivo.

El nuevo zoom de Pentax lleva el marcado WR de la marca, que indica que está sellado contra la intemperie @ Ricoh Imaging Company, Ltd.

El HD Pentax-DA 20-40mm f/2.8-4 ED Limited DC WR estará disponible en negro y gris plata. El precio aún no ha sido anunciado.

Actualización: 

Ricoh Imaging ha publicado esta mañana en su página web oficial nuevas detalles de su objetivo Pentax, entre las que destacamos:

  • Distancia mínima de enfoque: 28 cm
  • Factor de magnificación máxima: 0.20x
  • Diámetro de filtro: 55mm
  • Número de palas del diafragma: 9
  • Peso aproximado: 283 g (291 g con el parasol incluido)

Más información y especificaciones detalladas en la nota de prensa oficial (en inglés).

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.