Pentax KP – APS-C 24 Mpx hasta ISO 819.200

Ricoh Imaging anuncia la Pentax KP, una nueva DSLR compacta de gama media con sensor APS-C de 24 Mpx capaz –según la firma– de ofrecer una sensibilidad de hasta ISO 819.200.

Pentax KP @ Ricoh Imaging
Pentax KP © Ricoh Imaging

A pesar de mantener la misma resolución que la Pentax K-70 presentada a mediados del año pasado, el nuevo sensor de la Pentax KP viene acompañada ahora del procesador de imagen PRIME IV que equipa la Pentax K-1, el modelo de más alta gama de la compañía con sensor 24×36 mm.

Pentax KP @ Ricoh Imaging
Pentax KP © Ricoh Imaging

Esta combinación habría permitido a los ingenieros de Ricoh ofrecer un índice de sensibilidad bastante espectacular que llega a ISO 819.200, sobre todo comparado con la K-70, que se limitaba a ISO 102.400, o incluso con la Pentax K-1, que llega a ISO 204.800. Según la compañía, parte de este logro sería debido a un sistema de reducción de ruido sumamente eficiente.

Pentax KP @ Ricoh Imaging
Pentax KP © Ricoh Imaging

En cuanto al sistema de enfoque, encontramos el sistema de AF SAFOX 11, con 27 puntos de AF –25 de los cuales son en cruz– con una sensibilidad de hasta -3 EV. La Pentax KP incluye también píxeles de detección de fase en el sensor, que fueron introducidos por primera vez en la marca con la K-70.

Por otro lado, el tiempo mínimo de obturación de la Pentax KP es de 1/6.000 s haciendo uso del obturador mecánico, pero es capaz de llegar hasta 1/24.000 s mediante el obturador electrónico. Por lo que respecta al vídeo, la nueva Pentax omite el 4K y se conforma con la resolución Full HD 1080i60 o 1080p30.

Pentax KP @ Ricoh Imaging
Pentax KP © Ricoh Imaging

Al igual que la K-1, la Pentax KP incluye también un sistema de estabilización en el cuerpo, de 5 ejes, capaz de compensar hasta 5 pasos de exposición. Este sistema de reducción de vibración –SR II Shake Reduction– es el que se usa para simular el filtro AA de forma opcional para evitar los indeseados efectos muaré, pues el sensor de la KP no incluye filtro Anti-Aliasing.

También encontramos el sistema Pixel Shift que permite aumentar la resolución –que también incluye la K-1 y la K-70 – haciendo uso del ya mencionado sistema de reducción de vibración, a base de realizar cuatro capturas de la misma escena desplazadas de un solo pixel y combinándolas en una sola imagen final de mayor resolución.

El visor óptico réflex –por pentaprisma– cuenta con una cobertura del 100 % y con un factor de ampliación de 0,95x. Por su parte, la pantalla LCD trasera, abatible, tiene un tamaño de 3″ y una resolución de 921.000 puntos, así como un modo “noche” –en color rojo– para mejorar la visibilidad y evitar el deslumbramiento en condiciones de luz escasa.

Pentax KP @ Ricoh Imaging
Pentax KP © Ricoh Imaging
Pentax KP @ Ricoh Imaging
Pentax KP © Ricoh Imaging

El cuerpo de la KP está sellado contra el polvo y la intemperie en 67 puntos, y es capaz de resistir hasta temperaturas de -10ºC, según las especificaciones oficiales de la firma. Sus dimensiones externas son de 13,2 x 10 x 7,6 cm (anchura x altura x profundidad) por un peso de 643 g, que se eleva a 703 g si incluimos la batería y la tarjeta de memoria SD, es decir, ligeramente superior al de la Pentax K-70.

Pentax KP @ Ricoh Imaging
Pentax KP @ Ricoh Imaging

Se contemplan múltiples opciones de personalización, tales como la selección de diferentes layouts del panel de control, así como un sistema de remplazo de empuñaduras; por defecto viene equipada con el Grip S, pero se puede optar por uno de mayores dimensiones, denominados simplemente Grip M o Grip L.

Pentax KP @ Ricoh Imaging
Empuñadura para Pentax KP @ Ricoh Imaging
Pentax KP @ Ricoh Imaging
Pentax KP @ Ricoh Imaging

Por supuesto, entre sus accesorios, se puede optar por la empuñadura vertical opcional para mejorar el agarre, así como aumentar la autonomía de la cámara gracias a las baterías extra.

Pentax KP @ Ricoh Imaging
Pentax KP @ Ricoh Imaging

La Pentax KP estará disponible, en colores negro y plateado, el próximo mes de febrero a un precio de 1.300 €.

Más información en la página de producto de la Pentax KP.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.