Pentax Optio P70

Pentax presenta, en esta “mañana de Reyes”,  dos atractivas nuevas cámaras compactas digitales: la E-70 y la P-70, siendo esta última la más avanzada de las dos.

Así, la nueva Pentax P-70 se configura en un cuerpo metálico muy delgado, que alberga un captor de 12 megapíxeles (CCD de 1/2,3” y 64 a 6.400 ISO), un monitor LCD de 2,7 pulgadas y un objetivo 4,9-19,6 mm f/2,6-5,8, equivalente a un 27,5-110 mm. Este objetivo retráctil, de tecnología exclusiva Pentax (Sliding Lens System), está compuesto por 6 grupos a partir de 7 elementos, de los cuales 3 son aesféricos.

Como es costumbre en los productos Pentax, los acabados son del más alto nivel, y así, el cuerpo metálico no solo tiene un espesor de tan solo 16,5 mm en algunas partes, sino que ambas caras del mismo están redondeadas a fin de evitar las protuberancias.
Aluminio y cromo se combinan, y si para el modelo acabado en plata el acabado es en un sofisticado mate, para los de color se emplea una doble capa de acabado, rematada con una última capa de laca transparente sobre el color base.

La Pentax P-70 emplea un triple sistema de estabilización: uno digital, “Píxel Track SR”, otro de elevación puntual de la sensibilidad, “High-Sensitivity” y el tercero, el “Movie-SR” se emplea para las grabaciones de vídeo, siendo similar al primero digital.
Las grabaciones de vídeo son, por cierto, en la alta definición de 1280 x 720 píxeles.

En general, las cámaras Pentax siempre aportan algo original, algo personal en sus funciones y la Pentax P-70 no podía ser una excepción.
Conscientes de que muchas personas se han acostumbrado a la toma de imágenes mediante teléfonos móviles, y de hecho lo consideran algo “normal”, los creadores de la Pentax P-70 le han dotado del modo “Vertical Snap”, que simplifica la realización de tomas verticales al estilo “terminal móvil”: mediante una simple pulsación de un botón en el panel posterior de la Pentax P-70, se puede conectar y desconectar la cámara, así como accionar el zoom. ¿Lo mejor? Todos los iconos del monitor rotan automáticamente al pasar de horizontal a vertical.

Por lo demás, la Pentax P-70 ofrece selección automática de entre 8 modos de escena típicos, y reconocimiento facial.
En este último sentido, los responsables de Pentax se muestran orgullosos de la rapidez del sistema: 0,03 segundos para hasta 32 rostros en una misma escena.
Detección de sonrisas y aviso de “ojos cerrados” completan el panorama… y por cierto, que la Pentax P-70 tiene habilidades adicionales en ese sentido.
Así, puede crear el equivalente a una toma realizada con una focal de 21 mm a partir de dos tomas y también componer panorámicas a partir de tres imágenes.

Otras funciones y características incluyen recuperación de fotografías borradas accidentalmente y memoria interna de 33,7 Mb.

La Pentax P-70 pesa tan solo 110 gramos (125 lista para el uso con batería y tarjeta SD) y sus dimensiones son de 97 x 54 x 21,5/16,5 mm)
 

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.