Pentax sorprende con una DSLR de ‘formato completo’ (24×36 mm)

Pentax (Ricoh Imaging) sorprende anunciando una DSLR de 24×36 mm, su primera «réflex» digital de este formato «double frame». Supuestamente aún en fase de desarrollo, la firma japonesa ha desvelado hoy mismo que pretende mostrar un prototipo de su nuevo sistema durante la CP Plus 2015, la feria fotográfica japonesa de referencia que se abrirá sus puerta la próxima semana en Yokohama.

Hasta ahora adepta a las DSLR con sensor de tipo «APS-C» – y cuyas virtudes han sido frecuentemente ilustradas –, Pentax ha decidido dar un «salto» en cuanto a tamaño del sensor se refiere y entrar en la liga de las llamadas «full frame». Según explica la compañía, el nuevo producto aún no tiene nombre oficial asignado, y actualmente se encontraría aún bajo desarrollo – tanto las especificaciones técnicas como el aspecto exterior aún están por decidir –.

Imagen oficial facilitada por Pentax para mostrar su nuevo prototipo de DSLR 24x36  mm © Ricoh Imaging
Imagen oficial facilitada por Pentax para mostrar su nuevo prototipo de DSLR 24×36  mm © Ricoh Imaging

Se sabe, sin embargo, que dispondrá de una montura de tipo K y que será compatible con los objetivos intercambiables de la serie DA, haciendo uso del factor de recorte correspondiente. Desde DSLRMagazine expresamos nuestras (razonables) dudas sobre el tamaño de los nuevos objetivos que acompañarán a esta nueva «réflex», sobre todo en lo referente a su equilibrio centro-esquina, incluyendo los clásicos «pancake» angulares tan apreciados por la firma. Sin olvidar por supuesto la inversión realizada hasta la fecha por todos los usuarios anteriores de la marca, que seguramente deban invertir en nuevas ópticas para evitar quedarse, si nos permiten la expresión, «cropeados».

No es casualidad que el nuevo objetivo zoom Pentax 70-200 mm f/2,8  anunciado hoy cubra círculos de imagen de 35 mm
No es casualidad que el nuevo objetivo zoom Pentax 70-200 mm f/2,8  anunciado hoy cubra círculos de imagen de 35 mm

© Ricoh Imaging

De hecho, podemos advertir que los nuevos objetivos zoom anunciados hoy por Pentax, entre los que encontramos el interesante D-FA★ 70-200 mm f/2,8 ED DC AW son compatibles con círculos de imagen de 24×36 mm. Sin embargo, si nos atenemos a los primeros datos, podemos comprobar que el zoom 70-200 mm anunciado supera en dimensiones a los equivalentes zooms 70-200 mm f/2,8 de Canon, por poner un ejemplo. Habrá que esperar, sin embargo, a realizar las pruebas correspondientes para poder sacar conclusiones contrastadas del sistema «double frame» de Pentax.

Según fuentes oficiales, la nueva DSLR debería estar lista para lanzarse al mercado a finales de este año 2015.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.