Objetivos Pentax DA ultrasónicos

Nuevos Pentax

Después de destaparse recientemente con su avanzada pentax K10D, Pentax, a los pocos días, ha desvelado alguna de sus novedades adicionales cara a la inminente Photokina…

Entre esas novedades figuran tres nuevos objetivos de alta gama específicos para la serie de cámaras réflex monoculares de la firma.

El objetivo Zoom gran angular SMC Pentax DA 16-50 mm F/2.8 ED AL IF es de valor de abertura constante a lo largo de toda la gama focales y su corrección es apocromática. Incorpora lentes aesféricas y su sistema de enfoque es interno. Sus focales equivalentes son de aproximadamente 24-75 mm. (fecha prevista comercialización Marzo 2007)

Por su parte, el objetivo SMC Pentax DA 50-135 mm F2.8 ED IF es de valor de abertura constante a lo largo de toda la gama focales y su corrección es apocromática. Su sistema de enfoque es igualmente interno y las focales equivalentes son aproximadamente de 75-202,5 mm

Finalmente, el objetivo SMC Pentax DA 60-250 mm F4 ED IF entra ya dentro de las focales realmente largas, pues equivale aproximadamente a un 90-375 mm.
Al igual que los otros dos objetivos, es de valor de abertura constante a lo largo de toda la gama focales y su sistema de enfoque es interno.

Objetivos pentax ultrasónicos


En todos ellos, Pentax utiliza, por primera vez, motores ultrasónicos.
En general, ese dispositivo suele ofrecer las ventajas propias de una mínima inercia en el movimiento de las piezas, por lo que es habitual alcanzar una gran rapidez de enfoque. Este mismo sistema ultrasónico suele permitir disponer en todo momento de enfoque automático y manual.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.