Pentax XG-1 – Superzoom 24-1.248 mm f/2,8-5,6

Ricoh Pentax Imaging presenta su Pentax XG-1, una «superzoom» o «todo en uno», dotada de un objetivo equivalente a un 24-1.248 mm f/2,8-5,6

Se trata de un modelo muy sencillo, que gira en torno al mencionado zoom 52x y un sensor BSI de 16 Mpx. en tamaño 1/2.3 «. Dada la larga focal en el extremo tele, se dispone de estabilización óptica Pentax SR.

El monitor posterior, fijo, es de 460 Kpx. al tiempo que el visor electrónico al nivel del ojo es de 200 Kpx.
Pensada en su público objetivo, se ha otorgado a la XG-1 de una cierta capacidad de disparo en ráfaga, que es de 9 fps a plena resolución y de 60 o 30 fps si se contenta uno con fotogramas de 4 Mpx, más que suficientes para muchas aplicaciones de aficionados. En lo que respecta al vídeo, es 1080/30.

No es seguro que este sencillo modelo se comercialice en todos los países debido a la saturación que existe de propuestas similares, pero de llevarse a cabo, en el mercado centroeuropeo el precio aproximado sería de 300 €, atractivo para los que desean algo más potente y aparente que una compacta y desde luego más capáz –fotográficamente hablando– que su terminal móvil.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.