Pequeñas pero bienvenidas mejoras para la antorcha LED portable Lume Cube 2.0

El nuevo Lume Cube 2.0 es una versión mejorada del Lume Cube original, una antorcha LED portable de luz continua para fotografía y vídeo que destaca por su compacidad y flexibilidad gracias a su amplia gama de accesorios compatibles.

Lume Cube 2.0
Lume Cube 2.0

Al igual que el primer modelo, que nació como un proyecto de crowdfunding en Kickstarter años atrás, este pequeño dispositivo de iluminación portátil esta diseñado para trabajar tanto con cámaras como smartphones y gracias a su simplicidad es posible adaptar su uso a todo tipo de necesidades.

Para ello, el fabricante californiano dispone de una amplia gama de accesorios, algunos de los cuales ya pudimos probar en su momento, y en particular los filtros correctores de color y difusores.

A diferencia del Lume Cube original, el nuevo modelo incluye de serie alguno de estos accesorios, como el marco porta accesorios, los filtros de corrección color o el difusor, además de la zapata de montaje para cámaras o el cable USB-C para la carga –anteriormente se cargaba mediante micro USB–.

Lume Cube 2.0
Lume Cube 2.0

El cambio más notable hace referencia al ángulo del haz, que pasa de 60º a 80º. La iluminancia se mantiene a 750 lux a 1 m, aunque el índice CRI aumenta de 85+ a 95+ para el Lume Cube 2.0. La temperatura de color del LED se ha ajustado de 6.000 K a 5.600 K.

Lume Cube 2.0
Lume Cube 2.0

Si bien las dimensiones se mantienen –4 x 4 x 4,5 cm para un peso de aproximadamente 100 g–, el cuerpo de aluminio sería ahora más robusto, aunque la resistencia al agua se especifica ahora solo hasta 10 m, en vez de 30 m para el modelo predecesor. Recordemos que el fabricante dispone de un modelo todavía más compacto, el Lume Cube Air, aunque también menos potente.

Por otro lado, se destaca una autonomía mejorada a plena potencia –hasta 1,5 h–, así como un nuevo modo de baja luz para fotografía noctura que permite ajustar el LED en incrementos del 1%.

El Lume Cube 2.0, al igual que el original, se puede controlar manualmente mediante los dos botones incluidos en el cubo –cuyo funcionamiento también habría sido mejorado– o bien de forma inalámbrica mediante las correspondientes app móviles Lume-X para iOS o Android a través de la tecnología Bluetooth.

Lume Cube 2.0
Lume Cube 2.0

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de LumeCube.

El Lume Cube 2.0 ya está disponible a un precio de 90 €, a través del distribuidor oficial de LumeCube en España.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.