PermaJet FB Mono Gloss Baryta 320 – Papel baritado para monocromo

El fabricante PermaJet ha lanzado un nuevo modelo de papel baritado para impresoras de chorro de tinta «inkjet», el FB Mono Gloss Baryta 320, con una superficie brillante más cercana al acabado perlado.

FB Mono Gloss Baryta 320 © PermaJet
FB Mono Gloss Baryta 320 © PermaJet

Tal como indica su nombre, el nuevo papel de Permajet ha sido diseñado para trabajar en monocromático, y su textura emula los clásicos papeles papeles de pura fibra de haluro de plata y superficie de sulfato de bario tradicionalmente utilizados para las copias fotoquímicas. El suave recubrimiento ha sido aplicado directamente mediante una capa de barita sobre las fibra del papel, lo que permite obtener su característico contraste sin además añadir blanqueantes ópticos que restan longevidad al soporte. La base del papel permanece en blanco natural con un ligero toque cremoso, que destacan con los negros intensos que se obtienen con este papel, tal como detalla el fabricante.

El FB Mono Gloss Baryta 320 está dirigido a aquellos usuarios que necesitan de un gran nivel de detalle así como de un extenso rango tonal, gracias a su índice Dmax de 2,38. Además, al no contener lejías ni blanqueantes ópticos, el papel perdura más en el tiempo, lo que hace de este modelo una elección idónea para tareas de conservación. Su densidad es de 320 g/m2, tal como indica su nombre, equivalente a la presencia de un «doble peso» en el argot fotoquímico más clásico.

El PermaJet FB Mono Gloss Baryta 320 ya está disponible en diferentes packs, a un precio de salida estimado de 17 € para 10 copias de tamaño A4. Los productos de PermaJet son distribuidos en España por tx-lab.

Más información en la página de producto del PermaJet FB Mono Gloss Baryta 320 y en la ficha de especificaciones técnicas.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.