Phase One adquiere Mamiya Digital Imaging Ltd.

/Phase One XF, montura para el objetivoParece que estamos en un mes de compras o intentos de compra (1) y así, la firma danesa Phase One adquiere ya la totalidad de las acciones restantes de Mamiya Digital Imaging Company Ltd., (MDI) firma de la que poseía hasta ahora –desde 2009– el 45%. La parte japonesa de la que podríamos considerar nueva compañía, dirigida por Mr. Makoto Honda, se llamará sencillamente Phase One Japan.

/En japonés, anuncio de la compra de Mamiya por parte de Phase One
Nota oficial del acuerdo

De sobra es conocido que las cámaras Phase One estaban configuradas sobre cuerpos Mamiya derivados de las famosas Mamiya 645, y por tanto la adquisición tiene su lógica, sobre todo tras la introducción de la Phase One XF, un modelo mucho más evolucionado. (2)

/Cámara Phase One XF
Phase One XF © Albedo Media, S.L

MDI seguirá contando con Schneider-Kreuznach para el desarrollo de aquellos objetivos con obturación central y por tanto con sincronización para flash a todos los tiempos de obturación.
Los objetivos sin obturación incorporada, que combinan con el obturador planofocal integrado en el cuerpo de la cámara y que eran producidos por MDI seguirán probablemente un desarrollo paralelo, ya que por un lado son menos costosos de producir y por otro lado –al menos teóricamente– pueden ser más luminosos, al no estar constreñido su diseño por el diámetro del obturador central.
Lo que probablemente gana Phase One con el acuerdo es una mejor coordinación en el desarrollo y producción de la delicada interfaz entre el cuerpo de cámara y los respaldos digitales, un punto siempre conflictivo en cámaras con dorsos separables.

  (1) Posible adquisición de Samsung NX Tech por parte de Nikon / Posible intento de compra de Sigma por parte de Canon
  (2) Phase One XF, toma de contacto


1 Comentario

Comments are closed.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.