Phase One iXM 100MP, la primera cámara equipada con el sensor 44×33 mm de 100 Mpx de Sony

Phase One ha anunciado la iXM 100 MP, la primera cámara del mercado en incorporar el sensor de formato medio de 44 x 33 mm de 100 Mpx de Sony, el mismo que supuestamente equipará las futuribles Fujifilm GFX-100s y Hasselblad X1D-100c.

iXM 100MP © Phase One
iXM 100MP © Phase One

Se trata de una nueva cámara diseñada para fotografía aérea, para ser usado en drones y UAVs, motivo por el cual el tamaño del sensor –el más pequeño actualmente para formato medio digital– es primordial.

iXM 100MP montada en un dron © Phase One
iXM 100MP montada en un dron © Phase One

Es, además, el primer sensor de este formato que tipo retroiluminado, lo que permite mejorar su sensibilidad y su rango dinámico; según las especificaciones proporcionadas por Phase One, este último alcanzaría los 83 dB, es decir, casi 14 pasos.

iXM 100MP © Phase One
iXM 100MP © Phase One

Dicho sensor –referencia IMX461– fue anunciado hace poco más de un año por la división de semiconductores de Sony, y tiene el mismo tamaño que los actuales sensores que equipan las mirrorless de formato medio de Fujifilm y Hasselblad, pero con el doble de resolución.

Su tamaño de píxel resultante es de 3,76 µm y según sus especificaciones detalladas, es posible alcanzar una cadencia de disparo de 6 fps. No obstante, la iXM de Phase One solo especifica 3 fps. Por otro lado, su sensibilidad nativa se extiende entre ISO 50 e ISO 6.400.

Los últimos desarrollos en sensores de alta resolución de formato medio de Sony © Sony Semiconductors
Los últimos desarrollos en sensores de alta resolución de formato medio de Sony © Sony Semiconductors

Asimismo, viene acompañada de cuatro nuevas ópticas RSM sin partes externas móviles que cubren focales entre 35 y 150 mm y que, según la compañía, garantizan una calidad de imagen excepcional para toda la superficie del fotograma. Dos de ellas, en 85 mm y 150 mm, disponen de zoom motorizado.

Ópticas RMS para iXM © Phase One
Ópticas RMS para iXM © Phase One

Vienen equipadas con un obturador centralleaf shutter– diseñado para aguantar más de 500.000 ciclos, con un tiempo de obturación de hasta 1/2.500 s.

La Phase One iXM 100 MP costará 40.000 $ –impuestos no incluidos–, mientras que el precio de las ópticas será de 10.000 $ cada una.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.