Phase One también tiene su ‘dron’ de 100 Mpx con DJI

A finales del pasado mes de abril, la china DJI y la sueca Hasselblad anunciaban la primera plataforma aérea integrada con 100 Mpx, que consistía en la combinación de un dron de gama profesional DJI M600 Pro con una cámara Hasselblad H6D-100c equipada de un sensor de formato medio de 100 Mpx, un peldaño por encima de la anterior plataforma –DJI M600 y Hasselblad H6D-50c–, y que representó su primera colaboración conjunta.

Plataforma aérea de DJI y Phase One © Phase One Industrial
Plataforma aérea de DJI y Phase One © Phase One Industrial

Ahora, justo dos semanas después, es el turno de la compañía danesa Phase One, que acaba de presentar su propio kit, también en colaboración con la omnipresente DJI, pero esta vez con sus modelos iXU e iXU-RS, cámaras aéreas específicamente diseñadas para entornos de vuelo. Así pues, a diferencia de las cámaras de Hasselblad de «tamaño completo», Phase One ha optado por sus cuerpos de cámara para uso industrial, más ligeros y menos voluminosos.

Phase One iXU-RS © Phase One Industrial
Phase One iXU-RS © Phase One Industrial

De forma similar a las soluciones de Hasselblad, Phase One propone modelos con resolución entre 50 y 100 Mpx, haciendo uso de las mismas plataformas de DJI –M600 y M600 Pro–, con un precio que arranca en los 29.000 $ –impuestos no incluidos–, y que incluye las ópticas específicas.

Más información en la página de Phase One Industrial y sus soluciones con drones.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.