Philips anuncia un monitor 4K HDR de 43″, el primero con certificación DisplayHDR 1000

Philips anuncia su nuevo monitor 436M6VBPAB, con panel 4K de 43″ equipado con las tecnologías Quantum Dot y Ambiglow, que se postula como el primero con la certificación DisplayHDR 1000 de VESA Video Electronics Standards Association–.

Monitor 436M6VBPAB © Philips
Monitor 436M6VBPAB © Philips

Se trata de la certificación más exigente dentro de este estándar para monitores HDR, que contempla un brillo máximo de 1.000 nits y un mínimo de 0,5 nits para ofrecer un alto contraste y colores vivos, por encima de las dos otras certificaciones con menor rango, que son el DisplayHDR 400 –para gamas básicas– y el DisplayHDR 600 –para gamas intermedias–.

Monitor 436M6VBPAB © Philips
Monitor 436M6VBPAB © Philips

Para conseguir dicha certificación, la nueva referencia de Philips ha debido pasar un total de 8 tests diferentes, que incluyen medidas de la profundidad de color o pruebas de los espacios de color BT.709 y DCI-P3. Con respecto a este último, Philips asegura una cobertura del 98%.

El panel MVA tiene un tamaño de exactamente 42,5″ y una resolución 4K UHD –3.840 x 2.160 píxeles–, con una frecuencia de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta típico GtG –gris a gris– de tan solo 4 ms, lo que lo hace apto también para aplicaciones de gaming. Viene apoyado por la tecnología Quantum Dot, tal como comentábamos recientemente, es capaz de producir una más amplia gama de colores, gracias al uso de pequeñas partículas como fuentes de luz –de unos  nanómetros–.

Monitor 436M6VBPAB © Philips
Monitor 436M6VBPAB © Philips

Por otro lado, a tecnología Ambiglow permite, según la compañía, aumentar la capacidad de «inmersión» gracias a la proyección de un halo que rodea el propio monitor, adaptando su color en función del contenido visualizado en cada momento. En cuanto a sus conexiones, encontramos un puerto HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.2 y un puerto USB-C, además de hub con puertos USB 3.0.

El Philips 436M6VBPAB estará disponible a finales del próximo mes de mayo a un precio de 800 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Philips 436M6VBPAB.

Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.