Philips Brilliance P Line 32, un monitor QHD asequible con cobertura del 99% de Adobe RGB

Compartir

Philips ha anunciado un nuevo monitor de 31,5″ con resolución QHD de su línea P con una cobertura del 100% de sRGB y 99% de Adobe RGB, que además es compatible con la tecnología HDR.

Brilliance 328P6AUBREB P Line © Philips
Brilliance 328P6AUBREB P Line © Philips

Esta nueva pantalla responde a la referencia interna 328P6AUBREB e incluye un panel IPS de formato 16:9 con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, capaz de operar con una frecuencia de refresco de hasta 60 Hz. Su tecnología de retroiluminación es de tipo W-LED y su brillo alcanza los 450 nits.

Su profundidad de color es de 10 bits, y trabaja internamente con LUTs de 12 bits. Valores que se sitúan por debajo de otros modelos de la competencia, como los 14 bits de BenQ, que además sí incluyen un sistema de calibración por software.

Brilliance 328P6AUBREB P Line © Philips
Brilliance 328P6AUBREB P Line © Philips

Como viene siendo habitual en la mayoría de los nuevos monitores del mercado, Philips ha optado por incluir un puerto USB-C compatible con la norma USB 3.1 que no solo permite transmitir todo tipo de datos sino también cargar al mismo tiempo el ordenador portátil conectado a dicho puerto –aunque no se indica la potencia entregada en su hoja de especificaciones técnicas–.

Philips no ha escatimado en puertos, e incluye conexiones USB-C, HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, además de la entrada analógica de tipo VGA. Dispone también de un puerto RJ45 para conectarse a la red, además de dos puertos USB 3.0 que permiten cargar otros dispositivos.

Brilliance 328P6AUBREB P Line © Philips
Brilliance 328P6AUBREB P Line © Philips

Por otro lado, su base SmartErgoBase permite realizar todo tipo de rotaciones y giros para adecuar la posición de la pantalla según las necesidades específicas de cada usuario. Asimismo, el monitor incluye un par de altavoces de 3 W.

El Philips 328P6AUBREB P Line estará disponible el próximo mes de enero de 2018 a un precio de 500 €, más asequible que otras opciones de la competencia con características similares.

Más información en la nota de prensa oficial –vía DPReview– y en la página de producto del Philips 328P6AUBREB P Line.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.