Photokina 2020 cancelada por la crisis del coronavirus: volverá en mayo de 2022

Para muchos era solo una cuestión de tiempo; ahora ya es oficial: Photokina 2020 ha sido cancelada en motivo de la crisis del coronavirus SARS-CoV-2; la próxima edición no se celebrará hasta mayo de 2022.

Así lo han decidido los máximos responsables de la feria fotográfica más importante del sector, que debía celebrarse durante los próximos 27 a 30 de mayo de 2020. Recordemos que la organización ya canceló su cita prevista para mayo de 2019, por considerarse demasiado cercana a la septiembre de 2018, la última edición celebrada.

En efecto, en mayo de 2017 Photokina decidió volver a celebrar las ferias con periodicidad anual, y durante el mes de mayo en vez de septiembre como había hecho desde 1966. Sin embargo, ahora la organización no solo han cancelado –como era de esperar– la edición prevista para este 2020 sino que pospone la próxima celebración para dentro de dos años, los días 18 a 21 de mayo de 2022.

Según los responsables de la feria, las razones de esta decisión son múltiples, tal como se recoge en el comunicado oficial enviado ayer a última hora por la organización:

The decision not to host the next edition of photokina until May 2022 was made with in view of several factors: Even before the appearance of the coronavirus, the imaging market was already subject to strongly dynamic movements. This trend will now gain momentum and must be factored into plans for the upcoming photokina. Added to this is the fact that our customers’ resources are already under heavy strain in 2021 – as a result of general economic trends as well as rescheduled events on the global trade fair calendar. The orientation towards 2022 gives everyone involved time enough to design the next photokina with an eye to the needs of the market, and of our exhibitors and visitors.

Photokina

Básicamente, se hace referencia a las dificultades que ya estaba atravesando la industria fotográfica antes de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, así como el tiempo que necesitarán los diferentes actores implicados para recuperarse económicamente de la situación actual. Por todo ello se ha considerado más oportuno saltarse la edición de 2021 y convocar la feria directamente para 2022.

Photokina sigue, pues, los pasos de otras muchas ferias como la CP+ de Yokohama o el MWC de Barcelona, que ya fueron canceladas por la crisis del coronavirus.

Más información en la web de Photokina.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.