Photokina, de nuevo con periodicidad anual a partir de 2018

La feria de fotografía por excelencia que se celebra bianualmente en la ciudad alemana de Colonia, pasará a tener periodicidad anual a partir de la próxima edición Photokina 2018, lo que permitirá adaptarse a los ciclos de renovación de producto cada más frecuentes.

Photokina 2016 © Albedo Media
Durante la última Photokina 2016, donde se presentó el sistema GFX de formato medio digital de Fujifilm © Albedo Media

De hecho, en sus orígenes, Photokina –cuya primera edición fue en 1950– se celebraba anualmente, pero a partir de 1966 pasó a celebrarse cada dos años. Ahora, volverá a su frecuencia anual a partir del año que viene, con la que la feria pretende volverse más atractiva para los fabricantes del sector fotográfico, que no tendrán que esperar dos años para poder exhibir sus nuevos productos y podrá de paso atender a otras novedades relacionadas con las últimas tendencias en realidad virtual o el reconocimiento de objetivos mediante visión artificial.

Celebración de la Photokina en los años 50 © Valentín Sama
Imagen de la entrada a la primera Photokina del año 1950 que se expuso, junto con otras, con motivo de la celebración del 50 aniversario, en la Photokina 2000 © Valentín Sama

Así pues, en contra de algunos pronósticos que auguraban incluso la desaparición de esta feria, parece que no solo no debemos temer sobre la continuidad de Photokina, sino que además se postula como la cita de referencia anual para afianzarse como la feria más importante, con casi 200.000 visitantes en la última edición de Photokina 2016.

Valentín Sama, editor Senior de nuestro medio, con unas cuentas 'Kinas' a su espalda © Albedo Media
Valentín Sama, editor Senior de nuestro medio, con unas cuentas ‘Kinas’ a su espalda © Albedo Media

La próxima edición de Photokina se adelanta unos días al tiempo que se acorta en duración, y está prevista para los días 26 a 29 de septiembre de 2018. Por otro lado, a partir de Photokina 2019, la feria incorporará también nuevas temáticas que girarán en torno a aplicaciones y servicios tecnológicos relacionados con la fotografía, y dejará de celebrarse en septiembre para moverse al mes de mayo.

Más información en la nota de prensa oficial.

Actualización a 21/07/2017 – Las fechas concretas para la edición de Photokina 2019 han sido anunciadas; se celebrará del 8 al 11 de mayo

Fechas de las próxima ediciones de Photokina
Fechas de las próxima ediciones de Photokina

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.