Phottix Odin TTL – máximo control

Mediante el nuevo Phottix Odin TTL, los fotógrafos pueden disparar de forma remota sin cables flashes TTL, reteniendo al completo las funciones TTL, y al mismo tiempo controlar de forma remota los ajustes de potencia y de zoom del flash.

El sistema disparador remoto sin cable de flash Phottix Odin TTL consiste en un transmisor/ unidad de control (2,4 GHz) que se coloca sobre la  cámara y unidades receptoras para flashes de zapata compatibles. El sistema Phottix Odin puede también disparar de forma manual  flashes compatibles no-TTL y flashes de estudio.

 
El Phottix Odin ofrece a los fotógrafos cuatro canales inalámbricos y tres grupos de control de flash. Los flashes se pueden controlar en  modo TTL o manual, o en modo de ratio A:B con ajustes EV +/- de tres pasos.
Lo que a decir del fabricante hace único al Phottix Odin es la capacidad de asignar grupos en modo TTL o combinado. También se pueden controlar grupos  individuales (A, B, C) en modo TTL con ajustes EV +/-. Los grupos se pueden asimismo ajustar a modo manual, controlando los niveles de  potencia de forma remota en pasos de 1/3, o desconectarlos.

En lo que se refiere a control del zoom, la posición del zoom del cabezal del flash puede ajustarse automáticamente según la longitud focal seleccionada por el fotógrafo en el objetivo. El zoom del flash zoom se puede además ajustar manualmente de forma fácil entre 24 y 105 mm.

El sistema de disparo remoto de flash Phottix Odin TTL es compatible con los sistemas Phottix Strato 4-in-1 y Phottix Strato II Multi 5-in-1.
Para facilitar la compatibilidad con futuras cámaras y unidades de flash, el firmware del sistema Phottix Odin se puede actualizar si fuera necesario  mediante el puerto USB integrado.

La compatibilidad actual es la siguiente:

Versión para Nikon:
Flashes: Nikon SB-400, SB-600, SB-700, SB-800, SB-900, SB-910
Nota: las cámaras D70 y D70s no son compatibles con el Phottix Odin

Versión para Canon:
Flashes: Canon 430 EX, 430 EXII, 550EX, 580 EX, 580 EXII

Especificaciones técnicas:

Frecuencia: 2.4 GHz
Alcance máximo: 100m
Canales: 4 canales
Grupos: 3 grupos – A, B, C
Baterías: 2 pilas AA (transmisor y receptor), 5 V DC en el receptor (a través de puerto de alimentación externa)
Tiempo de sincronización más alto: 1 / 8000 seg (en modo High Speed-Sync)
Conexión: Zapata, Puerto de 3,5 mm (receptor)
Puertos: Puerto USB (emisor y receptor)
Montaje: rosca de trípode 1/4”, zapata (receptor)
Tensión máxima de entrada: 2,4-3,2 V
Tensión máxima de flash: 6 V (transmisor) ≤ 300 V (receptor)
Dimensiones: 94 x 66 x 35 mm (transmisor); 90 x 45 x 40 mm (receptor)
Antena: Antena PCB integrada
Peso: 105g (transmisor), 66g (receptor) – sin pilas
Temperatura de funcionamiento: -15-65ºC

Los productos Phottix son distribuidos en España por DiseFoto

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.