Phottix Strato TTL – Control absoluto del flash

El popular fabricante de accesorios para iluminación Phottix, acaba de presentar en nuestro país un nuevo sistema de disparo remoto de flash por radio que, con un precio asequible, permite controlar varios flashes a distancia manteniendo todas las funciones TTL incluso la sincronización a tiempos de obturación breves o a la segunda cortinilla, el Phottix Strato TTL.

La pantalla LCD del emisor ayuda a controlar las funciones del sistema.

El sistema se compone de un emisor con pantalla de LCD y tantos receptores como sean necesarios conectados entre sí de manera inalámbrica por a través de cuatro canales diferentes que emiten a una frecuencia de radio de 2,4 GHz, con un alcance de 100 metros.

Aunque en principio sólo está disponible para cámaras Canon, próximamente se presentará para Nikon y Sony. Con todas las cámaras y flashes compatibles, se pueden efectuar los ajustes tanto desde el menú de ajuste de flash de la propia cámara como desde los botones de fácil acceso que se encuentran junto a la pantalla del emisor.
 

Para facilitar el montaje, los receptores incorporan zapata metálica y rosca para trípode.

Así, el sistema permite controlar todas las funciones avanzadas tales como la sincronización HSS (hasta 1/8.000 de segundo), a la segunda cortinilla, bloqueo de exposición, luz de ayuda al AF, zoom del cabezal, modos de medición o compensación de exposición. Además, el sistema Strato TTL se ha optimizado para lograr el máximo rendimiento con la cámara Canon 1Dx.

Como ventaja añadida, el Phottix Strato TTL permite, no sólo controlar los flashes portátiles sino también de estudio, tanto con cable como sin él. Para ayudar a su montaje, la base de los receptores incorpora zapata y rosca para trípode. Emisor y receptores llevan antena interna de tipo PCB, lo que reduce sus dimensiones.

Alimentado por 2 pilas de tipo AA, los receptores también permiten conexión externa.
 

Tanto el emisor como los receptores se alimentan del mismo tipo de baterías que las unidades de flash de mano para no tener que incluir en el equipo diferentes tipos de pilas. Además, el receptor lleva conexión de alimentación externa de 5V DC. Este sistema, compatible en modo manual con anteriores modelos del mismo fabricante, permite actualización del firmware a través de una entrada USB.

Cuatro canales de comunicación y entrada USB para actualización del firmware.

Phottix se distribuye en España por Disefoto, S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.