Pixel Peeper adivina ahora los ‘presets’ de Lightroom aplicados a una imagen

A mediados del mes pasado, se dio a conocer Pixel Peeper, una curiosa e interesante aplicación web que muestra los ajustes de edición aplicados a una imagen simplemente arrastrándola al navegador. Una nueva actualización adivina ahora también los presets de Lightroom aplicados a una foto.

Pixel Peeper es una herramienta web que permite mostrar los ajustes de edición aplicados a una imagen JPEG
Pixel Peeper es una herramienta web que permite mostrar los ajustes de edición aplicados a una imagen JPEG

Gracias a esta herramienta web, creada por desarrollador web Piotr Chmolowsk, se pueden comprobar fácilmente los ajustes aplicados a una determinada imagen JPEG a través de la información contenida en los correspondientes metadatos –siempre que dichos datos estén disponibles en el fichero, de tipo XMP–. Esto permite recordar los ajustes aplicados a una imagen de forma rápida y sencilla –sin tener que recorrer a nuestro catálogo de imágenes–, pero también es de gran utilidad para aquellos que quieren aprender de los retoques usados por otros usuarios.

Subiendo nuestros 'presets' de Lightroom a Pixel Peeper podremos saber cual ha sido aplicado a una determinada foto
Subiendo nuestros ‘presets’ de Lightroom a Pixel Peeper podremos saber cuál ha sido aplicado a una determinada foto

Con esta nueva actualización, Pixel Peeper es capaz también de mostrar los presets de Lightroom utilizados en una imagen JPEG, lo cual puede ser muy útil en aquellos casos que ya no dispongamos de dicha foto en nuestro catálogo y no sepamos que ajustes fueron aplicados. Para ello, será necesario subir previamente estos presets a la aplicación web. La versión gratuita de Pixel Peeper permite subir hasta 20 presets, pero estos expirarán al cabo de 30 minutos. Es necesario suscribirse a la opción premium de pago –25 $ anuales– para poder eliminar estos límites, así como la publicidad asociada.

Más información en la página web de Pixel Peeper.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.