Profoto anuncia el flash ‘off-camera’ B10 Plus con hasta 500 W de potencia

El pasado mes de septiembre, Profoto lanzaba el B10, el flash ‘off-camera’ más pequeño de la compañía; ahora llega el B10 Plus, modelo que eleva la potencia de su antecesor hasta los 500 W con una antorcha que pesa menos de 2 kg.

B10 Plus © Profoto
B10 Plus © Profoto

Su hermano pequeño ofrecía ‘solo’ 250 W para un peso de 1,5 kg, con lo que el B10 Plus es capaz de doblar la potencia sin aumentar el tamaño de forma significativa. Son exactamente 1,9 kg incluyendo la batería y el adaptador para trípode.

Con una longitud de 23,5 cm, la compacidad es de hecho, una de sus señas de identidad de B10 Plus, pues este flash ‘off-camera’ –diez veces más potente que un speedlight común, tal como resalta la Profoto– está diseñado para ser usado en localizaciones remotas.

B10 Plus © Profoto
B10 Plus © Profoto

El tiempo de reciclaje varía entre 0,05 s y 2,5 s según la potencia configurada. Al igual que su hermano pequeño, el B10 Plus ofrece una luminosidad de 2.500 lumens a máxima potencia, con un rango de temperaturas de color situado entre 3.000 K y 6.500 K y un CRI entre 90 y 96. Por supuesto, se puede configurar en modo TTL y dispone de sincronización a alta velocidad HSS.

Su batería, tiene una capacidad de solo 200 disparos a plena potencia –la mitad que en el B10–. Con luz contínua, sin embargo, se mantienen los 75 minutos de autonomía, así como el tiempo de carga de 90 minutos.

De forma similar al B-10, el nuevo flash de Profoto se configura a través de una sencilla interfaz al estilo de las que encontramos en otros modelos de la compañía. Es compatible con el control inalámbrico Air TTL remote y dispone de conexión Bluetooth para poder ser controlado mediante la app móvil de Profoto.

El Profoto B10 Plus tiene un precio de 2.000 €.

Más información en la web de Profoto.

Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.